Regresa el buen tiempo y la polémica de las terrazas: Vecinos de Puertollano vuelven a denunciar que viven «un infierno»

La Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido de Puertollano ha enviado un comunicado a los medios en el que vuelve a quejarse del «incumplimiento» de la ordenanza reguladora de terrazas. En este sentido, denuncia de nuevo el despacho de bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos y  el «verdadero infierno» que el ruido supone para los vecinos. Reproducimos en su integridad la nota del presidente de la asociación, Gil Ruiz Peñalvo:

Gil Ruiz Peñalvo
Gil Ruiz Peñalvo

Empieza la temporada de terrazas y los vecinos tenemos los mismos viejos problemas, todos los días del año, de forma sistemática y descarada se ocupa el acerado par de la calle Cruces por decenas de vecinos que consumen bebidas alcohólicas sin ninguna autorización generando un ruido insoportable e interrumpiendo el transito en la vía publica.

Todo ello después de que el Pleno de la Corporación prorrogara dos años la calificación de zona acústicamente saturada. Un ejemplo claro de que hay normas, ordenanzas, pero quedan en papel mojado no se aplican, o mejor dicho se incumplen sistemáticamente. Unos ejemplos:

Televisión en la calle con instalaciones fijas (Plazoleta Villarreal) .

Música en directo totalmente prohibido en la zona ZAS.

Licencias de café – bar con actividades y horario de Bar de copas.

Desplazamiento constante del mobiliario urbano, para ganar espacio público sin autorización, en el que situar más veladores.

Almacenamiento de mesas y sillas en la vía publica, incumpliendo la Ordenanza que prohíbe ese almacenamiento (véase calle Puerto o Plazoleta Villarreal), la Ordenanza establece que en zona ZAS podrán estar hasta la 01,30 horas momento en el que mesas y veladores deberán estar retiradas.

Incumplimiento sistemático en la ocupación del espacio autorizado ocupando mucho más espacio al no exigir el Ayuntamiento la instalación de paneles laterales delimitadores tal como establece la Ordenanza.

Terrazas con manchas de aceite y residuos (no se ponen moquetas o fieltros como se acordó en la última reunión por el Ayuntamiento).

Desde esta Asociación volvemos a denunciar públicamente que aunque las terrazas se cierran a la hora adecuada (1,30 h de madrugada en la zona ZAS) se sigue despachando bebidas, bebiendo de pie y en el mismo espacio hasta altas horas de la noche, ocupando las aceras que están muy próximas a los domicilios donde muchos vecinos intentan descansar.

Señora alcaldesa seguimos soportando y con mayor intensidad algunos días de la semana (jueves, viernes y sábado), un verdadero infierno hasta ahora no ha tomado ninguna decisión, solo se limita a enviarnos al Concejal de Movilidad en presencia del Jefe de Policía tomando nota y sin resultado alguno.

Ya el 16 de Junio del 2014 le enviamos un escrito sobre el incumplimiento de la Ordenanza de Terrazas de forma detallada. La Alcaldesa siempre nos remite al Concejal de Movilidad que hasta la fecha solo ha tenido buenas palabras pero ninguna solución.

¿Dónde quedan las buenas palabras de nuestra Alcaldesa pronunciadas en el Pleno cuando decía que se iba a preocupar personalmente de este asunto?

Señora alcaldesa en el Pleno del mes de Octubre del 2014 se aprobaron las Ordenanzas fiscales, es HORA DE RECORDARLE a usted y a todos los partidos Incumplimiento de la limpieza en la zona de ocupación representados en el Ayuntamiento que se incumple la Ordenanza de Terrazas.

La Asociación de Vecinos de Puertollano “Afectados por el Ruido” les pedimos a los partidos políticos que devuelvan a los vecinos el DERECHO A DESCANSAR mediante el cumplimiento de las Ordenanzas.

Señora Alcaldesa nosotros los vecinos de la zona ZAS también votamos en todas las Elecciones (Municipales, Autonómicas y Generales). Pero el Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) nos lo está poniendo muy difícil para depositar nuestro voto y confianza a la opción política que representa.

Sería conveniente que para ordenar la próxima temporada de verano se convocase la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza Zas varias veces solicitada por esta Asociación y sin respuesta.

Fdo. El Presidente de AVAR

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img