Soriano apuesta por “recuperar la imagen del vino como producto asociado al ocio responsable y divertido”

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha señalado que “tenemos el desafío de recuperar la imagen del vino como una bebida asociada al ocio responsable y divertido junto a amigos o familia, porque el vino es cultura, pero también ocio”.

María Luisa Soriano y el titular de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, han participado esta tarde en las catas comentadas enmarcadas dentro de “La Noche en Vino” de Albacete, ciudad que acoge diferentes actividades y el concierto de Pitingo, en una iniciativa enmarcada dentro de la II Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha.

La titular de Agricultura ha expuesto que “el vino es un producto que en las últimas décadas ha tomado una imagen un tanto seria, con un lenguaje enrevesado y que parece que precisa de algunos conocimientos para disfrutarlo, cuando la realidad es que hay vinos para cada persona y momento, y que es una bebida que lleva siglos acompañando los momentos de celebración y alegría”.

Por ello, ha apostado por “reposicionar la imagen del vino e impulsar iniciativas que se dirijan especialmente a la gente joven; en primer lugar porque el consumo es inferior en esta franja, y en segundo término porque son los consumidores del futuro, y si logramos introducirles el hábito lo mantendrán en un alto porcentaje a lo largo de los años”.

La consejera ha señalado que “precisamente el objetivo de la Noche en Vino es acercar esta bebida a las personas más importantes, que son los consumidores, en un entorno lúdico, cultural y, sobre todo, cercano, de manera que puedan entender en un lenguaje asequible lo que ofrecen los excelentes vinos de Castilla-La Mancha”.

16 ciudades en un evento que aúna música, cultura, gastronomía y vino

“La Noche en Vino” de Castila-La Mancha se está celebrando en 16 ciudades de la región: Albacete, Alcázar de San Juan, Almansa, Campo de Criptana, Ciudad Real, Corral de Almaguer, Cuenca, Guadalajara, Hellín, Manzanares, Talavera de la Reina, Tarancón, Toledo, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo.

En todas ellas hay conciertos de destacadas figuras del panorama nacional, como José Mercé, Pitingo, María Toledo, Niña Pastori, Manu Tenorio, Diego El Cigala, David Barrull, la Orquesta Ciudad de La Mancha, Clave de Vega, Antonio Carmona, Carmen Valero y Rosalez, José Rojo, Isabel Luna, Paco Candela, David Lagos y el grupo musical La Cava.

Además de los conciertos, en cada localidad se celebran catas comentadas en lugares emblemáticos y se organizan rutas de tapas y vinos, a la vez que se abren museos y se llevan a cabo otras actividades culturales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img