Ramón Peco saca a la luz las sombras de la fantasía

EGCJ/MICR.- Seres casi imperceptibles que ensucian de realidad un universo de artificio e ilusión. Personajes ni secundarios que corretean tratando de vender artilugios vanos, aparecen, desaparecen y huyen al olor de la policía. ‘Informe C’, de Ramón Peco, la última (decimonovena) exposición del colectivo Alumbre, es un trabajo fotográfico de lectura social que revela, entre la fantasía y el deleite con que los niños disfrutan de Cortylandia, de El Corte Inglés, la trastienda de este tipo de espectáculos.

ramon-peco-alumbre-01‘Informe C’ es un trabajo fotográfico que gira en torno a un espectáculo infantil, Cortylandia, organizado por El Corte Inglés durante las navidades. Fue realizado durante dos tardes del pasado mes de diciembre y autoeditado pocos días después en la plataforma de impresión bajo demanda Blurb. En ‘Informe C’ se pueden encontrar dos historias: la de las familias que acuden a ver ese espectáculo y el de las personas que, aprovechando el gran número de gente congregada, buscan ganarse la vida vendiendo sin licencia juguetes para niños mientras intentan esquivar a la policía. En Alumbre se podrán ver las fotos que componen la publicación, así como otras que no llegaron a incluirse.

Ramón Peco es periodista especializado en fotografía y tecnología. Actualmente escribe en El País, Verne, El Confidencial y S Moda. También imparte clases de foto en las escuelas de arte públicas de Castilla-La Mancha. Como fotógrafo su principal proyecto hasta la fecha ha sido el libro autoeditado Campo de fuerza. Es fan del fotógrafo Daniel Arnold y de la sección Mongol Friday de machacas.org.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img