Soriano destaca “el buen hacer y la vocación exportadora” de las bodegas de la Denominación de Origen Jumilla

La consejera de Agricultura de Castilla-La mancha, María Luisa Soriano, ha destacado hoy “el buen hacer y la vocación exportadora” de las bodegas de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla. Soriano ha subrayado que, “fruto de esta excelente labor”, los vinos de la DOP Jumilla ya se consumen en Reino Unido, EEUU, Suiza, Alemania, Japón, China, Canadá o Dinamarca, lo que les convierte en “importantes embajadores” de nuestra región.

Durante la entrega de premios de la XXI edición del Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla, ha recordado que es en el exterior donde más han crecido las ventas de esta DOP, ya que alrededor del 55 por ciento del vino producido se destina a la exportación.

Por ello, ha animado a los bodegueros de la DOP Jumilla a “continuar trabajando como hasta ahora” y les ha trasladado el respaldo del Gobierno de María Dolores Cospedal.

En este sentido, la titular de Agricultura ha señalado que el Gobierno regional ha fomentado la comercialización,internacionalización e innovación de las industrias y cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha.

Con estos objetivos, ha proseguido, el Ejecutivo ha destinado 130 millones de euros para la mejora de la calidad y de sus procesos productivos, ayudando así a mejorar la competitividad del sector agroalimentario regional.

Según Soriano, gracias a esta inversión se han creado 1.231 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 504 corresponden a mujeres, y se han mantenido 14.515 empleos existentes, lo que ha beneficiado a 866 industrias agroalimentarias y cooperativas de Castilla-La Mancha.

Además, ha incidido en que en Castilla-La Mancha el sector del vino contará entre los años 2015 y 2018 con ayudas de más de 50 millones de fondos públicos, que supondrán una inversión total –pública y privada- de 131 millones.

II Cumbre Internacional del Vino

María Luisa Soriano ha señalado que la entrega de premios del Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla se enmarca este año en la II Cumbre Internacional del Vino, un acontecimiento que a su juicio es ya un “éxito indudable y que ha superado todas las expectativas”.

Así, ha resaltado que esta segunda edición de la Cumbre está permitiendo “dar a conocer la realidad de nuestros vinos”y demostrar que Castilla-La Mancha es, por la cantidad y calidad de sus vinos, “El gran viñedo del Mundo”.

A este respecto, la consejera ha asegurado que la II Cumbre Internacional está siendo un “inmejorable escaparate para los vinos de Castilla-La Mancha”, logrando atraer el interés dentro y fuera de nuestras fronteras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img