El tiempo en Ciudad Real: vuelven las lluvias

convientofrescoTras el regreso del frío (¡anda que no lo hemos notado por la noche!) ahora las que vuelven son las lluvias. Unas lluvias muy necesarias ya que en invierno el agua no se ha dejado ver mucho por nuestra zona y que darán continuidad al parón de la “mini-primavera” que veníamos teniendo.

Os recordamos que para toda Castilla La Mancha podéis ver las previsiones aquí. Y, ahora sí, ¡vamos con la previsión meteorológica!

Lunes 16 de Marzo

Este lunes aún no se notará el cambio de tiempo, aunque por la mañana tendremos abundante nubosidad en el cuadrante NE de la provincia (Pedro Muñoz, Tomelloso, Alcázar de San Juan…) incluso sin descartar en el extremo más oriental de esta zona (las zonas “fronterizas” con Albacete) alguna gota. A lo largo de la mañana se irán abriendo aquí grandes claros. Por otra parte, de cara a la noche empezarán ya a verse nubes en el extremo occidental de la provincia, medias y altas en su mayoría, que indicarán los primeros síntomas de cambio de tiempo. Las temperaturas mínimas van a subir en la mitad oriental de la provincia debido a las nubes y no cambian en el resto, mientras que las máximas se mantienen sin cambios o suben algún grado:

Ciudad Real: 15ºC/2ºC

Puertollano: 15ºC/1ºC

Tomelloso: 14ºC/4ºC

Valdepeñas: 14ºC/2ºC

Almadén: 16ºC/4ºC

15-03-15_4Martes 17 de Marzo

En la jornada del martes, ya sí, cambio de tiempo. Irá aumentando la nubosidad desde por la mañana de Oeste a Este de tal manera que ya por la tarde se quedará el cielo bastante encapotado en toda la provincia. Comenzará a llover a primera hora de la tarde en las zonas más occidentales, como Anchuras, Almadén, Fuencaliente u Horcajo de los Montes, y después estas lluvias se irán trasladando al centro y, finalmente, al Este de la provincia (aquí ya llegarán por la noche). No descartamos que algunas de estas lluvias vengan acompañadas de tormentas. Las temperaturas van a descender en el extremo noroeste de la provincia (fundamentalmente, las máximas) y en el resto pueden subir ligeramente:

Ciudad Real: 17ºC/3ºC

Puertollano: 17ºC/3ºC

Tomelloso: 18ºC/1ºC

Valdepeñas: 18ºC/1ºC

Almadén: 16ºC/5ºC

15-03-15_5

De momento nos vamos a parar aquí en la previsión, pero mañana las vamos a actualizar para incluir el miércoles, pero preferimos esperar a mañana para así tener más fiabilidad. En cualquier caso, ya veis que habrá que sacar los paraguas de nuevo, ¡ya estaban cogiendo mucho polvo! Para seguir la meteorología al minuto, podéis seguirnos también en Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img