Los jóvenes de Argamasilla de Calatrava se implicaron en la celebración del día internacional de la mujer componiendo rap 

El jurado del concurso de Rap por la Igualdad de Género: “Rompe con los Perjuicios”, organizado por el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y el Centro de la Mujer como una de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, ha primado en su decisión la sensibilidad y mensaje de las letras, así como la música y puesta en escena. Todos han destacado la alta participación y la calidad de los temas presentados a este concurso, que este año se organizó por primera vez.
rap
El concurso de rap, “Rompe con los Perjuicios” ha tenido una gran aceptación entre los jóvenes, que se han sumado con imaginación y trabajo a las celebraciones organizadas este año por el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava en torno al Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Desplegar las alas y remontar el Vuelo”, con el que se ha pretendido lanzar un mensaje en positivo pretende poner en valor las acciones y actitudes que persiguen una sociedad igualitaria que ofrezca las mismas oportunidades a mujeres y hombres.

Con la organización de este certamen, dirigido a jóvenes, el ayuntamiento responde a su prioridad de implicar desde edades tempranas a toda la población en la defensa de la igualdad de género. De esta forma, y mostrando a los adolescentes cual es la realidad, se pretende que en el futuro sean adultos no solo concienciados con la igualdad de género, sino también defensores de la misma.

Así, este concurso ha tenido como objetivo trasladar al terreno de l@s jóvenes la sensibilización sobre la necesidad de construir una sociedad en igualdad de género, desde lo más básico como es el lenguaje que utilizan y en concreto el de las letras de las canciones que ell@s mismos han creado. Como requisito en los temas presentados se ha exigido que debían contener lenguaje no sexista y reflejar contenidos en igualdad de género y en contra de la Violencia de Género.

La puesta en marcha de esta iniciativa, novedosa en la localidad, ha resultado un éxito de participación e implicación del alumnado para componer los temas de forma creativa y muy meticulosa, con un lenguaje muy cuidado, que ha puesto en evidencia que son conscientes de lo negativo que implica utilizar un lenguaje sexista. Cabe destacar también la alta implicación de los profesores y toda la comunidad educativa.

Los concursantes presentaron sus temas en el IES Alonso Quijano, en horario de recreo, resultando ganadores María Escobar, que obtuvo el primer premio, Alberto Maniega Fernández, con el segundo y, en tercer lugar Alejandro Moreno Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img