Puertollano: Tarde musical en el Auditorio Municipal

El pasado sábado 14 de marzo tuvo lugar en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar” de Puertollano un concierto que juntó a las bandas de los Conservatorios Profesionales de Música “María de Molina” de Úbeda y “Pablo Sorozábal” de Puertollano.
soro
Fueron casi dos horas de música divididas en dos partes, en las que la calidad de las interpretaciones hizo las delicias del público asistente. Abrió el concierto la banda ubetense con la obra “lux aurumque” del compositor americano Erik Whitacre en su versión para banda, cuyos acordes evocaban la luz y la calidez a las que hace referencia el poema en el que está basado la pieza. La primera parte se completó con el poema sinfónico “Gloriosa” de Ito y ”The island of light” de José Alberto Pina.

En la segunda parte, tomó el relevo la agrupación del Conservatorio de Puertollano, donde destacó la exquisita interpretación de la obertura Egmont de Beethoven. A pesar de ser una obra original para orquesta, los matices tímbricos y la buena conducción musical provocó que a partir de ahora tengamos en consideración esta versión.

Para finalizar, y fuera de programa, las bandas nos sorprendieron al tocar juntas sobre el escenario del Auditorio Municipal el conocido pasodoble de los compositores Ledesma y Oropesa “El último brindis”, suponiendo un magnífico colofón a un concierto que hermanó no solo a dos bandas, sino a dos ciudades, Úbeda y Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img