Cotillas: “Los agricultores de la región saben que son una prioridad para el Partido Popular”

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha asegurado que los agricultores de la región saben que son una prioridad para el PP, que somos el partido que mejor defiende sus intereses dando respuesta a sus verdaderas necesidades porque a cree en la agricultura como motor económico y social”.

En una rueda de prensa ofrecida en Tomelloso, Cotillas se ha referido a la nueva convocatoria de ayudas para los agricultores y ganaderos de nuestra tierra a través de la PAC, cuyo plazo estará abierto hasta el 15 de mayo. Además, ha destacado que los gobiernos de Mariano Rajoy y de María Dolores Cospedal han llevado a cabo una gran negociación gracias a la cual se han logrado 6.750 millones de euros para el campo de Castilla-La Mancha hasta 2020.

En este sentido, el presidente provincial ha indicado que, con la reforma de la PAC, desaparece el Pago Único y se convierte en un conglomerado de Pagos Directos: Pago Básico, pago verde, ayudas a jóvenes agricultores y ganaderos y ayudas acopladas. La partida de Pagos Directos sumará en 2015 en total 650 millones de euros, que se repartirán entre 145.000 beneficiarios; además, se destinarán 20 millones a producción ecológica, 18 a medidas agroambientales, 14 a forestación de tierras agrícolas y 2,6 a la apicultura.

“Hemos negociado bien la PAC en Europa y, gracias al buen trabajo realizado, Castilla-La Mancha es una de las regiones que más fondos va a recibir en el periodo 2014-2020 para nuestros cultivos más tradicionales sin cargar de más burocracia ni de más obligaciones a nuestros agricultores”, ha aseverado.
En otro orden de asuntos, Cotillas ha asegurado que se siente “orgulloso” de la reforma del Código Penal, un compromiso que el PP adquirió en Tomelloso con los agricultores hace cuatro años y con el que se demuestra que el PP “es un partido que cumple”.

Al hilo de esta cuestión, ha explicado que la reforma incluye, entre otras medidas, el endurecimiento de las penas de prisión para los autores de robos en el campo -sobre todo si son multireincidentes- y que se cuantificará lo sustraído en un robo con vistas a un juicio, se tendrán en cuenta los daños colaterales, los costes y el tiempo de reparación o los perjuicios por la interrupción de las labores del campo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img