Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Terremoto en IU Puertollano: Iván García dimite de la coordinación local tras rechazar la ejecutiva el proceso de convergencia electoral

- 16 marzo, 2015 – 14:4414 Comentarios
J. Carlos Sanz.- Nueva sacudida interna en el seno de IU Puertollano que en esta ocasión agranda la fractura que atraviesa la formación desde hace meses. Iván García abandona el cargo de Coordinador local tras rechazar la ejecutiva (por cinco votos en contra y dos a favor) la propuesta de apostar por la convergencia electoral bajo el paraguas de la marca Ganemos Puertollano.
Ejecutiva de Iu Puertollano, con García (segundo por la derecha), Paris Félix (primero por la derecha) y Manchón (primero por la izquierda)

Ejecutiva de Iu Puertollano, con García (segundo por la derecha), Paris Félix (primero por la derecha) y Manchón (primero por la izquierda)

García ha presentado hoy su dimisión irrevocable, y la justifica señalando que seguir ocupando tal cargo no tiene cabida cuando la mayor parte de la ejecutiva apuesta por otra línea de trabajo distinta a la que él propone. Pero su marcha no es la única; junto a él también dimite Paris Félix, el hasta hora Secretario de Organización, que también abogaba por materializar la convergencia en una candidatura conjunta para las municipales. Eso sí, aunque ambos dejan sus cargos no abandonarán la ejecutiva. La marcha de García y Félix se ha precipitado en las reuniones mantenidas en los últimos días, alimentada, además, por diferencias de parecer respecto a la confección de la lista, en la que ambos quedarían muy relegados. El coordinador local ha expuesto recientemente a la ejecutiva la necesidad de explorar las opciones junto a otras formaciones (como Equo o Frente Cívico) para concurrir a las municipales bajo una candidatura conjunta. García insistió en que la convergencia debía ser la principal prioridad y para ello sacó a relucir la resolución aprobada por el Consejo Político Federal el pasado mes de febrero donde de manera inequívoca se refleja que “Izquierda Unida reafirma la estrategia, ya aprobada, de impulsar los necesarios procesos de convergencia de la izquierda y llama a sus cargos públicos y orgánicos, a sus asambleas, a su militancia y a sus simpatizantes a implicarse de manera activa y participativa en todos y cada uno de los espacios de confluencia que se están dando así como anima a intentar construirlos en cuantos más ámbitos sea posible”. Sin embargo, la propuesta fundamentada por García fue tumbada por Jesús Manchón y el resto de la ejecutiva al entender que la misma tiene difícil aplicación en el actual contexto sociopolítico de Puertollano o que había poco margen de tiempo para iniciarla. Aunque otro factor decisivo para no aprobarla fue que tampoco se veía con buenos ojos que tras celebrarse unas controvertidas primarias en IU hubiera que hacer otras en el caso de haber confluido bajo la candidatura conjunta de Ganemos Puertollano. De esta forma, la intentona iniciada en IU para derivar en la convergencia electoral queda definitivamente sepultada ahondando la crisis interna en una ejecutiva que asiste al abandono de Iván García, dos años después de haber asumido un cargo cuya responsabilidad pasaba por iniciar una renovación profunda así como un proceso de apertura para transformar IU en una fuerza política y social.
Etiquetas:

14 Comentarios »

  • Fantastica Noticia dice:

    ¿Estoy soñando?, ¿Ivan y Paris Dimiten?, a celebrarlo, muchos ya podemos volver a votar a IU, en especial los ex-curritos de Silicio. Esto es una buena noticia para IU porque ahora sacara mas votos en las proximas elecciones, votos que no se destinaran para otras formaciones como ciudadanos o pp, y por tanto esto es una pesima noticia para el psoe, mas votos para los partidos que no son el psoe. Haber si ya echamos de una vez del ayuntamiento al PSOE, y si para ello es necesario que se ponga de acuerdo pp, iu, ciudadanos, podemos, upyd, que se pongan ya de una vez, por el bien del pueblo. Off-topic ¿superara ganemos la veintena de votos o si quiera la decena de votos en las elecciones?

    • ponzoño dice:

      Si hubiera más gente como Paris y Cia en política seguro que hace tiempo se hubiera exao al PSOE que es el Cáncer de Puertollano. ahora que no va a poder ser, pues venga seguir votando a la mierda de PPSOE e iremos más a tomar xkulo.

  • Por la lucha dice:

    IU, junto a sus socios de Syriza, dice claramente que es de izquierdas y que la lucha de clases es la base de la lucha. No el “sentido común” (palabra a interpretar por Podemos,así un neonazi te dirá que el sentido común válido es el suyo para eliminar a los emigrantes) ni la “ilusión” (Ya que Esperanza Aguirre despierta más ilusión que todos los Podemos y Ganemos juntos).
    Desde el 15M y su profundo componente burgués se ha popularizado ese discurso que rechaza la izquierda tradicional y la lucha de clases buscando discursos más falsos, cómodos y populistas, pero es que la lucha no es cómoda ni popular. Ninguna televisión va a programar una amenaza real a su capitalismo destructor, disidencia controlada sí, toda, pero las amenazas reales siguen siendo invisibles.
    En IU jamás seremos amigos de quienes no quieren ser nuestros «amigos», lo bueno de todo lo que estápasando es que el sistema capitalista y el bipartidismo a su servicio está dando cada vez más la cara y la clarificación está a la vista, mi enhorabuena al compañero Manchón, nos conocimos en Almaden hace un par de semanas.

  • Parado 6000 dice:

    Coordinador local de I.U. Iván Garcia: OIDO COCINA.

  • equorum dice:

    Equo ha decidido apoyar a Podemos en las próximas elecciones

  • minero_dos dice:

    Sí a la convergencia en todas las ciudades donde sea posible y recomendable, no en Puertollano. Porque algún compañero de viaje, y todos sabemos a quien nos referimos, supondría un lastre y un suicidio para Puertollano. El enemigo en casa, NO, Gracias. Y me refiero, claro está, al intrigante M.F., que, cuanto más lejos de IU, mejor.
    Ánimo, chicos, a trabajar en el programa electoral para ganar y conseguir un Puertollano próspero y a dejarse de coleguis poco recomendables que comen tiempo y energías.

    • cospemala dice:

      De acuerdo contigo. IU no necesita a gente como un Frente Cívico que, en Puertollano, está compuesto por 3 personas y en cuanto a Paris, lo mejor que puede hacer es volver al colegio a aprender a no cometer faltas de ortografía y a darse una cura de humildad y aparcar sus maneras fanáticas. El que lo metió en la oficina de IU, debía de tener una fiebre del 7 ese día.

  • Mirada dice:

    Es una pena, todos son prescindibles, pero en ocasiones y esta es una, todos somos necesarios.

    Cuando el coordinador se marcha por una convinción, se le echa a los pies de los caballos, muy injusto, ya que Iván ha mantenido loc¡s acuerdos del Comite Federal en su reunión del 21 de Febrero, no se está sacando nada nuevo de la manga. Creo por lo leído, que el Federal dice que allí donde se pueda converger, se haga ¿ Porqué en Puertollano no ?

    Para converger, hay que trabajar mucho, y supongo que es duro prescindir de unas siglas, que han hecho mucho por la democrácia en este País, pero el momento actual las cosas son de otra manera, por lo que hay que apostar por converger para dar una lección a las dos opciones politicas que nos han gobernardo a lo largo de toda la democrácia, y si los pactos se dejan claro y todo el mundo los acepta, se respetan, y los lleva a la practica, sería una etapa nueva que no sabemos a priorí como va a salir.

    Si hay algún partido, que sabe converger, es IU, por lo que no se tiene que tener miedo a la convergencía, es una situación particular y se deben dar respuestas distintas a las que hemos tenido hasta ahora.

    Espero por el bién de IU, no se equivoquen, pero que se rompa la nueva junta, no me parece nada positivo.

  • yo y mis circunstancias dice:

    mucho han tardado en dimitir este par, que hay que joderse lo que estan jodiendo!! VIVA I.U

  • Por la lucha dice:

    Pues eso, que cuanto menos bulto mas claridad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.