Aldea del Rey: Presentado el libro sobre a ruta Jacobea de los calatravos, «De La Mancha a Santiago»

El autor del libro “A Santiago desde la Mancha”, Eugenio González García- Gasco, acompañado del presidente de la Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea, Victoriano Arias y el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del ayuntamiento de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, presentó su obra en el Sacro – Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, en Aldea del Rey. El libro cuenta con el apoyo de la asociación, y forma parte de las iniciativas que se están llevando a cabo para dar a conocer esta ruta.
ruta
Eugenio González García- Gasco, natural de Corral de Almaguer, es un amante de la naturaleza y la práctica de mountain bike la ruta que se describe en el libro “A Santiago desde la Mancha”. Pariendo desde la Mancha y siguiendo las cañadas reales Segoviana Oriental y Galiana, para llegar a La Rioja donde, concretamente en Santo Domingo de la Calzada, se conecta con el camino francés que llega a Santiago de Compostela.

En el acto de presentación del libro, que tuvo el inigualable escenario del Sacro- Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, el autor estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea, Victoriano Arias, también tío del escritor, quien expuso en un emocionado discurso su motivación y la de su sobrino para realizarla.

El Concejal de Cultura, Deporte y Turismo del ayuntamiento de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, agradeció a todos su presencia y especialmente al autor del libro y al presidente de la Asociación, “por pensar en este marco tan maravilloso para difundir la cultura de nuestra tierra y sus gentes”.
Asistieron igualmente miembros de los amigos del Sacro-Convento (Caballeros y Damas) al frente de los que estaba Prado De la Morena.

Terminaba el acto con una intervención de un amante del Castillo, Ángel Valbuena, que es un vecino que desde muy pequeño visita el monumento todos los fines de la semana. En su intervención comentó los hechos más importantes de la Historia de Aldea del Rey en relación con la Orden y con Felipe II.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img