Casero: “El trabajo de Cospedal por la igualdad de oportunidades es un hecho incuestionable en esta legislatura”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado, en el transcurso de su ponencia en el acto organizado por la Red Europea de Mujeres Alcaldesas para la Igualdad de Oportunidades en la Vida de los Ciudadanos, que ha tenido lugar en Ciudad Real,el trabajo de la presidenta Cospedal“por la igualdad de oportunidades en esta legislatura, tal y como reflejan las acciones específicas del Ejecutivo regional en favor de la mujer”.

Casero, acompañada por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, la única capital de provincia española adherida a esta Red, ha puesto de manifiesto“la sensibilidad de la presidenta Cospedalpara garantizar unos servicios sociales básicos, universales, gratuitos y de calidad y, al mismo tiempo, hacer frente a la situación de quiebra económica heredada del anterior Gobierno socialista”.

Asimismo, ha recordado que “frente al machismo demostrado por el anterior Gobierno socialista, en el que se aseguraba que Castilla-La Mancha no estaba preparada para ser gobernada por una mujer, y frente a declaraciones intolerables hacia las mujeres como las realizadas por García-Page, encontramos a la presidenta Cospedal, que ha hecho de la lucha por la igualdad de oportunidades sociales y laborales un pilar fundamental de su actividad”.

Ley de transparencia y buen gobierno

En este punto, la titular de Empleo y Economía ha recordado que gracias a la aprobación de la Ley de transparencia y buen gobierno,“declaraciones machistas como las del secretario regional del PSOE novan a quedar impunes”.

Por otro lado, Carmen Casero ha destacado que las iniciativas en materia de empleo aprobadas a lo largo de la presente legislatura, han permitido que en la actualidad haya 2.800 mujeres menos desempleadas en Castilla-La Mancha en términos interanuales.

En materia de autónomos, Castilla-La Mancha cuenta con 43.800 mujeres afiliadas al RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), lo que supone un crecimiento interanual del 3,16 por ciento, unos datos que triplican la mejora registrada entre los hombres.

Por ello, Casero ha reiterado la necesidad de “seguir llevando a cabo medidas dirigidas a lograr la igualdad de oportunidades de forma real, un compromiso que tienen la totalidad de las alcaldesas que forma parte de Red Europea de Mujeres Alcaldesas para la Igualdad de Oportunidades en la Vida de los Ciudadanos”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Casero, igualdad de oportunidades en la vida de los ciudadanos?…. Y la igualdad de los hombres como padres que nos habeis quitado nuestro día con el que disfrutar de un día festivo con nuestros hijos?… Mucho hablar de igualdad y hostias pero el 19 de marzo día del padre aquí en castilla-la mancha día laboral, un día más…. Eso sí, el jueves de corpus cristi fiesta, lunes de pascua fiesta…. Tanto hablar de familia e igualdades pero los padres somos despreciados en nuestro día por vosotros políticos de tres al cuarto en detrimento de otros festivos como los anteriormente citados,…. Tomo la grandilocuente frase del gran Fernando Fernán Gomez con la cual sutilmente OS envío !!A la mierda!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img