Ciudad Real: Dionisio Ocaña Muñoz recibe la Orden del Mérito Civil “como reconocimiento a su entrega, iniciativa y constancia ejemplar”

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha presidido hoy el acto de entrega de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía “como reconocimiento a su entrega, iniciativa y constancia ejemplar”.
merito
Labrador ha hecho entrega de las condecoraciones al Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Dionisio Ocaña Muñoz, Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ciudad Real, al inspector Carlos Vallejo Chamorro, Jefe de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Albacete y al inspector Carlos Silván de la Rocha, Jefe de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Toledo.

El delegado del Gobierno ha destacado que para el Gobierno de España, y para el Cuerpo Nacional de Policía, “los policías galardonados son unos ciudadanos ejemplares, dignos de admiración y un ejemplo a seguir”, por lo que ha trasladado el reconocimiento y agradecimiento, en nombre del Gobierno de España y del Gobierno de Castilla-La Mancha, “por el gran servicio que han prestado a los largo de su trayectoria profesional, en estos tiempos en los que se ponen entredicho valores como la solidaridad, la generosidad o el altruismo”.

Labrador ha recordado que “por ello se les reconocen estos méritos y se les hace entrega de estas condecoraciones con fecha del día 6 de diciembre, el día que los ciudadanos ratificaron la Constitución española, como muestra del agradecimiento y porque en su trabajo se mantienen los valores constitucionales que todos nos hemos dado”.

“Este reconocimiento es un aliento a que sigan realizando su trabajo con el nivel de entrega y aplicación que les ha hecho merecedores de las recompensas que han recibido hoy y que, sin duda, redundarán en la prestación de un servicio público esencial como es el de la seguridad de los ciudadanos”, ha asegurado el delegado del Gobierno.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía a quienes se ha hecho entrega de las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil son:

Inspector-Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Dionisio Ocaña Muñoz, Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ciudad Real, a quien se le ha hecho entrega de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil. Labrador ha destacado que “a lo largo de su trayectoria ha dirigido, planificado, coordinado, supervisado y participado, de forma activa, en innumerables investigaciones, operaciones y actuaciones contra la delincuencia; como Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en todas las operaciones policiales que ha coordinado se ha garantizado la seguridad ciudadana y protegido el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, evitando alteraciones que pusieran en peligro el orden y la pacífica convivencia”.

Inspector Carlos Vallejo Chamorro, Jefe de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Albacete, a quien se le ha hecho entrega de la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil. “A lo largo de su trayectoria ha demostrado una gran capacidad profesional, dando muestras de excelencia en cuanto a eficiencia y eficacia se refiere. Su dedicación le lleva a asumir habitualmente los mayores riesgos. La consideración sobre su talante es reconocida por los compañeros y superiores que conocen de su profesionalidad”, ha subrayado el delegado del Gobierno.

Inspector Carlos Silván de la Rocha, Jefe de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Toledo, a quien hoy se le entrega la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil por haberse distinguido siempre por su dedicación y profesionalidad. “En el Inspector Carlos Silván se unen las virtudes personales y las cualidades profesionales que conforman al buen policía: prudencia, templanza, generosidad, honestidad, espíritu de servicio y constancia. En todos los puestos de responsabilidad que ha ostentado en su trayectoria profesional ha desempeñado sus funciones con absoluta dedicación y entrega”, ha destacado Labrador.

Al acto de entrega de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil han asistido el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz Argüelles, el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, el Jefe Provincial de la Comisaría Provincial de Albacete, José Francisco Roldán Pastor, el Jefe Provincial de la Comisaría Provincial de Toledo, Francisco Herrero Fernández –Quesada, y el Jefe Provincial de la Comisaría Provincial de Ciudad Real, Emilio Durán Arche.

La Orden del Mérito Civil fue instituida por el rey Alfonso XIII por Real Decreto de 25 de junio de 1926 y premia los méritos de carácter civil adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones Públicas incluidas en el ámbito de la Ley 30/92, o por personas ajenas a la Administración que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img