Final masculina de infantiles y cadetes del Campeonato Provincial Escolar de tenis de mesa

La mañana del pasado domingo, 15 de marzo, ha tenido lugar en Miguelturra la última fase del Campeonato Provincial Escolar de Tenis de Mesa en la que se decidieron los representantes provinciales en las categorías infantil y cadete masculina para el Campeonato Regional a disputar en Azuqueca de Henares (Guadalajara) el próximo 28 de marzo.
tenis
El Pabellón El Cristo de Miguelturra, un clásico en estos torneos, acogía ésta última fase que reunía a los mejores jugadores provinciales escolares. Un total de 8 mesas de juego (y una de calentamiento) preparaban dispuestas para disputar cerca de 150 partidos durante una frenética mañana en la que no paró de escucharse el golpeo y el bote de la pelota sobre ellas. Todos los niños disfrutaron compitiendo primero en una primera fase de grupos y posteriormente en cuadros finales que se formaron tanto para dilucidar las primeras posiciones como los puestos de consolación. Se terminó la mañana con la competición por equipos y con la flamante entrega de trofeos que contó con la inestimable presencia de los representantes de los organizadores del evento: el diputado provincial de deportes, David Triguero Caminero, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Eduardo Zurita, que antes habían podido presenciar los partidos más interesantes y competidos de la jornada.

Además de las clásicas delegaciones de Alcázar, Puertollano, Ciudad Real, Poblete o Tomelloso, destacar la aparición de otras delegaciones como Cabezarados o Argamasilla de Calatrava que comienzan a aportar jugadores a éstas fases finales y, como en el caso de Argamasilla, a punto estuvo de hacerse con el tercer puesto en equipos cadetes y colocaron en 6ª posición al mejor de sus representantes individuales de la misma categoría.

En cuanto a los resultados, victoria aplastante en infantiles del alcazareño Santiago Ortega que revalidaba así el título del año pasado ganando todos cuantos partidos disputó, obteniendo tanto el primer puesto en individuales como en equipos junto con sus compañeros del Colegio Sagrada Familia de Alcázar. Tras él los representantes de Puertollano y Poblete, éste último (Roberto Francés) todavía en edad alevín y que demostró durante toda la mañana que de no haberse cruzado con Santiago en semifinales podría haber obtenido un escalón más en la clasificación final. Con ello Roberto demuestra el por qué la Real Federación Española de Tenis de Mesa le ha elegido como primer representante de nuestra Región en participar en el proyecto que llevará el nombre de Mini Spin y que va dirigido a fomentar el trabajo de base y el desarrollo de nuevas generaciones de cara al acceso a la competición internacional y el alto rendimiento. Tras ellos, otros dos representantes del colegio alcazareño, Javier Delgado y Javier Cruz ocuparon las otras dos plazas en el pódium. En la competición por equipos volvió a reflejarse los resultados individuales situándose tras SAFA Alcázar el equipo de Poblete, seguidos del TM Puertollano y del CTM Alcázar.

En categoría cadete se alternaron las primeras posiciones los jugadores de Ciudad Real y Puertollano. Si en individuales Alejandro Losilla y Rubén Fuster del PMD Ciudad Real ocupaban las dos primeras posiciones seguidos de los jugadores del TM Puertollano, Francisco J. Babiano e Iván López, en equipos era el TM Puertollano el que se alzaría con la victoria sobre los de la capital, lo que demuestra la igualdad en la parte alta de la clasificación en ésta categoría. Tras ellos el jugador del CTM Alcázar, Miguel Quintanar que ocupó la quinta posición individual y, con su compañero Borja Barrilero, la tercera posición en la competición por equipos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img