Fundación Repsol y 473 niños trazarán con colores y aromas la vía verde de Puertollano

Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano, en colaboración con el Ayuntamiento, van a llevar a cabo una plantación escolar en el carril-bici de Puertollano el próximo día 23 de marzo, en la que participarán 473 escolares de 5º de Primaria. Esta iniciativa forma parte de la «apuesta continua de Fundación Repsol para potenciar las acciones relacionadas con la sostenibilidad y mejora del medio ambiente, en los entornos donde Repsol está presente».
repsolplantacion
Según han explicado el director del Área Social e Institucional de Fundación Repsol, Javier Inclán de la Cuesta; el director de Recursos Humanos, Roberto Cabrera; y el concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Ortiz, el lugar propuesto por el Ayuntamiento de Puertollano para el proyecto de plantación es el carril-bici, que forma parte del primer tramo de la Vía Verde del Carbón y la Plata. Este carril bici recibe diariamente la visita de cientos de usuarios, tanto ciclistas como peatones.

Para aumentar el atractivo de este espacio de ocio y embellecer el entorno se plantea la plantación de arbustos en los márgenes, flanqueando el arbolado existente de alineación, así como la mejora de espacios en el inicio del carril-bici y la explanada frente a la tolva de la mina San Francisco, un edificio del patrimonio industrial de la ciudad.

Para la realización del proyecto la compañía invertirá 21.000 euros, y contará con el apoyo de todo el personal de Jardinería del Ayuntamiento de Puertollano, y efectivos de Policía Local y Protección Civil.

El proyecto de plantación es el siguiente:

• En el inicio de la Vía Verde, en ambos márgenes, se realizará una plantación arbustiva de especie autóctona, formando macizos de composición de varios pies. Para la plantación se utilizarán especies arbustivas autóctonas como olivilla, durillo, santonina y romero.

• En las zonas del carril donde lo permita el ancho se plantarán especies autóctonas arbustivas como retamas de olor, olivilla y mahonia, que conformen setos longitudinales en ambos márgenes.

• En el entorno del edificio y tolva de la mina de San Francisco, se realizará una plantación arbórea con especies autóctonas y emblemáticas como almendro o madroño.

• Junto al puente del ferrocarril se realizará una plantación arbustiva autóctona para mejorar la calidad estética de la zona, con tarays y retamas de olor.

• Finalmente, en el camino junto a la estación depuradora de aguas se completará la alineación de arbolado, y para ganar en diversidad cromática y de especies se plantarán especies como “MeliaAzedarach”, “CercisSiliquastrum” y “Acacia dealbata”.

• Además de la plantación que realizarán los escolares de 5º de Primaria se realizarán otros tratamientos en el entorno, como desbroce y nivelación.

Para llevar a cabo este proyecto Fundación Repsol, dentro de su apuesta por promover la inserción laboral de personas con discapacidad, cuenta con el Centro Especial de Empleo de jardinería de la Fundación Fuente Agria, que está participando en los trabajos previos de acondicionamiento del terreno y colaborará en la plantación escolar. Asimismo, el Centro Especial de Empleo de restauración será el encargado de preparar el desayuno con el que se obsequiará a los escolares que participen en la plantación.

Se trata de la tercera plantación que se realiza en Puertollano en colaboración con Fundación Repsol, tras las realizadas en el entorno del Pabellón Ferial “La Central” y en el parque de la Avenida de Ciudad Real.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img