La Ley de Atención a la Dependencia será objeto de análisis en un ciclo de conferencias en la UNED de Ciudad Real

El Centro Asociado Provincial “Lorenzo Luzuriaga” de la UNED de Ciudad Real cede sus instalaciones para ofrecer la conferencia titulada “Desarrollo y situación actual de la Ley de Atención a la Dependencia”, que se realizará en Alcázar de San Juan el 18 de marzo a las 18:00 horas y en Valdepeñas el 25 de marzo a las 19:00 horas. Esta actividad tiene por finalidad hacer un estudio de la Ley de Dependencia, incidiendo en la ayuda que el desarrollo normativo puede prestar a los ciudadanos con discapacidad. 

unedLas conferencias serán impartidas por Ángel Parreño, Vicepresidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. La UNED de Ciudad Real recuerda que las personas con discapacidad forman un grupo de población heterogéneo, cuya característica común es la necesidad de protección para una participación plena y efectiva en la sociedad. En toda la Unión Europea son muchas las personas que padecen discapacidad en diferentes grados, lo que exige una implicación de los Estados Nacionales para romper las barreras físicas o actitudinales, que le impide a este colectivo realizarse plenamente en la sociedad.

La Ley de Atención a la Dependencia reconoce a los ciudadanos discapacitados como titulares de derechos, exigiendo a los poderes públicos un mayor esfuerzo para consolidar el ejercicio efectivo y real de sus garantías legales. Por esta razón se establece la obligación de materializar la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal a todos los individuos asegurando, con ello su inclusión e integración social.

Desde la UNED de Ciudad Real se anima a los interesados a participar en esta actividad, recordando que pueden encontrar más información en las sedes de Valdepeñas y Alcázar de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img