López Montero (IU Puertollano): «La excusa de la convergencia electoral para dimitir de las responsabilidades políticas es un argumento falaz»

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, ha colgado en la cuenta de Facebook de la formación un comunicado en el que, como portavoz de la Ejecutiva Local de la coalición de izquierdas, arremete contra las dimisiones del coordinador local, Iván García, y del secretario de Organización, Paris Félix, unas decisiones que, a apenas dos meses de las elecciones, enfrenta a IU a una grave crisis.

Iván García (izquierda) y Paris Félix
Iván García (izquierda) y Paris Félix

Para López Montero, «la excusa de la convergencia electoral para dimitir de las responsabilidades políticas es un argumento falaz», señala en referencia a la causa oficial de las renuncias de García y Félix, que apostaban por una coalición con el Frente Cívico y Equo bajo el paraguas de Ganemos.

«Las resoluciones de los órganos de dirección de IU deben ser adaptadas a la realidad social y política de cada ciudad, y, en Puertollano, esta convergencia no tenía ninguna base social ni política». «Era una convergencia ficticia», prosigue el portavoz, «sin una base firme, que ponía en cuestión decisiones democráticas adoptadas en esta organización política». En este sentido, subraya que «abrir nuestras listas a personas independientes ha sido y seguirá siendo un comportamiento político coherente de IU Puertollano», subraya López Montero.

El portavoz de IU ha anunciado, además, que después de las elecciones municipales una asamblea extraordinaria elegirá una nueva dirección en IU Puertollano, y que hasta entonces la ejecutiva actuará como un «coordinador colectivo», que el candidato «asumirá sus responsabilidades como referente de la organización en la ciudad».

Reproducimos en su integridad el comunicado de la Ejecutiva Local de IU Puertollano

La Ejecutiva Local de I.U/Puertollano se ha reunido hoy lunes de manera urgente, y quiere comunicar sus decisiones y los elementos más importantes del debate producido, que reunimos en los siguientes puntos:

a) La dimisión del coordinador local y del secretario de organización cuando están tan cerca las elecciones municipales suponen un gran desafío para esta organización que sólo podremos superar con el esfuerzo de todos. Aún siendo conscientes del gran reto que tenemos por delante, esta ejecutiva garantiza la mejor candidatura y un compromiso electoral fundamentado en el interés colectivo y la transformación que esta ciudad necesita.

b) El próximo 27 de marzo, viernes a las seis y media de la tarde se convocará una Asamblea de afiliados que aprobará, si procede:
– Una ampliación de la ejecutiva local.
– La candidatura municipal.
– Las líneas generales del programa municipal.

c) Después de las elecciones municipales, una Asamblea extraordinaria elegirá una nueva dirección en I.U/Puertollano, hasta entonces, la ejecutiva actuará como un coordinador colectivo y el candidato asumirá sus responsabilidades como referente de la organización en la ciudad.

d) No escatimaremos ningún esfuerzo para ofrecer a la ciudadanía una alternativa política de izquierdas y un programa de cambio que la ciudad necesita. No vamos a defraudar a muchos ciudadanos que, a pesar de todo, siguen confiando en nosotros.

e) La excusa de la convergencia electoral para dimitir de las responsabilidades políticas, es un argumento falaz. Las resoluciones de los órganos de dirección de I.U, deben ser adaptadas a la realidad social y política de cada ciudad, y, en Puertollano, esta convergencia no tenía ninguna base social ni política. Era una convergencia ficticia, sin una base firme, que ponía en cuestión decisiones democráticas adoptadas en esta organización política. Abrir nuestras listas a personas independientes ha sido y seguirá siendo un comportamiento político coherente de I.U/Puertollano, que aspira a representar a la izquierda que todavía no ha gobernado esta ciudad.

Puertollano, 16 de Marzo de 2015-03-16
Fdo.: Florentino López Montero
Portavoz de I.U/Puertollano

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Por una vez y sin que sirva de precedente estoy muy, pero que muy de acuerdo con Florentino. Si fuerais todos los políticos y ciudadanos un poco menos falsos el mundo iría mucho mejor. Desgraciadamente la mentira nos rodea por donde quiera que vayamos y de la mentira salen todos los males como de la caja de Pandora. Prefiero un malo a un mentiroso.

    • Pues yo ni a uno ni a otro. Y a un cacique que se ha impuesto en el partido a base de pucherazo electoral, mucho menos. Claro que sobre este tema Florentino ha preferido no pronunciarse… ¿Para no perjudicar al partido? Más condenable es esto último que lo que han hecho estos dos compis, y que debían haber hecho mucho antes.

      Muy buena decisión la de Iván y París. Está todo perdido. A ver si ahora se apaña igual de bien el clan Sierra, sus colegas y convecinos y tiran del carro. Deseando estoy verlo.

      Por mí, deberían haber dimitido absolutamente todos los que ocupan cargos y no están de acuerdo con el modus operandi de esta pandilla que se queda en IU.

        • Sí, señor. PUCHERAZO. PUCHERAZO CON MAYÚSCULAS. Y si no que pregunten a qué les han invitado a los abuelos del centro de día por ir a votar a tu colega.

        • vamos ver que no me entero!!! que los mayores no pueden votar en unas primarias????… en las elecciones si!!!.. de donde salen los 3000 votos que izquierda unida tiene???…anda y tomate un zumo y ten un poquito mas de respeto para quienes lo dieron todo por un estado de bienestar que los políticos que nos gobiernan se han encargado de destruir.

        • jajajajaajajajajaja yo me parto con vuestra ignorancia, o desfachatez (me inclino más por lo segundo). Por eso todos los abuelos que fueron a votar van al centro de día donde trabaja su mamá. anda yaaa. tongo!!! pucherazo!!!!!!!! PUCHERAZOOOOOO PUCHERAZO PUCHERAZOOOO

  2. Totalmente de acuerdo con Floren. Pero me hubiera gustado que en otra nota de prensa te hubieses manifestado en los mismos términos cuando dimitió tu alter ego, Motilla, por razones más peregrinas e infantiles. Lo de me voy porque no me quieren, que dijo Motilla, era en realidad un » me voy porque me jode no ser el candidato a la alcaldía y dejar de cobrar una buena pasta». O todos o ninguno. En fin que yo seguiré votando a IU, pese a Florentino y Paris.

    Lo de converger con la nada es una gilipollez. Nada es el frente cívico, que nació con 6 miembros y se mantiene con 3. No sé cuántos habrá en Equo, y en cuanto a Podemos… esos solo quieren converger con ellos mismos, están muy sobrados de soberbia y muy escasos de programa. Viva IU, pese a todo.

    • También me hubiera gustado una nota de prensa ante el tongo de primarias y las malas maneras, y a destiempo, de la presentación/elección de Manchón. Más condenable era esto que estas dimisiones, que debían haberse producido antes viendo el panorama que predecían esta pandilla de impresentables encabezados por Manchón y, a la vista está, defendidos por Florentino.

      Creo que aquí el único que se interesa por la pasta que va a cobrar, si le da para un concejal, es Manchón. Allá cada uno, y tiempo al tiempo. No queda tanto para ver el descalabro.

  3. Izquierda Unida no se acaba porque se vayan 5 ni porque se vayan 10, otros 5 y otros 10 llegará. Florentino, ya te has percatado de que estabas durmiendo con tu enemigo?? y a Manchón y su candidatura le digo caña, caña, caña, y a ganar las elecciones, cuanta con mi voto.

  4. La escusa de la convergencia…, pero coño Ivan, ¿como se puede ser tan necio? desde un principio Podemos ni quiere ni desea converger con nadie y menos aún con IU, se creen los descubridores de las Américas, ignoran la lucha de clases y sobre todo Iván no quieren ser amigos de IU y cuando una de las partes no quiere formar matrimonio por mucho que lo desee la otra es imposible la convergencia.
    Salud camaradas hasta la victoria final.

  5. Estos de democratas y asamblearios tienen lo que tengo yo de monárquico…Si no hacemos lo que yo digo porque la ejecutiva así lo decide entonces me voy…Muy bien chavales, os queda grande todo esto. Haced como Tania Sanchez, formad una alternativa vosotros con Frente Cívico…así todo queda en familia. Espero que el chaval de EQUO no se deje engatusar por los Félix…

    • P. Iglesias, entérate, es IU quien no quiere ir ni con los dos gatos de Equo ni con los tres del Frente Cívico porque con esa base social, que no es base, es absurda la convergencia. Que los podemistas pecáis de exceso de soberbia y de escasez de programa y así tendréis muy poco recorrido.

      • No has entendido el comentario, te has fijado más en el nombre que en el contenido, cuando el sabio apunta a la luna el tonto mira el dedo. Ya sé que es la ejecutiva quien no quiere la convergencia, por mayoría. Pero estas dos personas si quieren converger, de ahí el comentario…Pero de donde no hay no se puede sacar. Y eso de podemistas…que poco nos alcanza la vista, al dedo del sabio solamente.

  6. blablabla, los únicos que dáis pena sois vosotros, que a falta de un candidato que sepa debatir y dejar el listón bien alto, tenéis que recurrir a malas artes y oficio (véase el tongazo de primarias que habéis conseguido y la que estáis liando por espabilaos). Pero vamos, que quien lo tiene que saber, lo sabe, y lo ha visto. Tiempo al tiempo…

  7. Dirígete a la calle Aduana, sede del PSOE, que es con quien has coqueteado en los últimos cuatro lustros ,tómate una tila para aplacar los nervios… y ponte a trabajar de una vez . Todas tus insidias proceden del exceso de ocio y de no haber doblado el espinazo en toda tu life. Si de mi menda dependiera, serías declarado persona non grata en la sede de IU.

    Manchón, no te dejes impresionar por estos elementos. Tú, a lo tuyo.

    • ¡¡Ayyyyy!! ¡Qué confundid@ estás, qué confundid@ estás! No tienes ni idea. Yo me parto. Al final va a ser más ignorancia la vuestra que desfachatez… Unida a un poquito de prepotencia y arrogancia, pues lo que haces no es más que presuponer hechos falsos y hacer afirmaciones erróneas, como lo que haces a menudo en tus comentarios, en los que te cambias el nombre cuando lo crees conveniente, si no me equivoco.

      Al PSOE al que te refieres está frotándose las manos con vosotros. Le habéis allanado bien el camino. ¡¡¡Ole, ole y ole!!! Tiempo al tiempo. TIEMPO AL TIEMPO.

  8. Vaya por delante que ni soy fan de Podemos ni soy votante suyo.

    Pero es que viendo como está el percal en IU… lo siento, pero no. Enhorabuena Florentino, estás consiguiendo llevar a IU a la irrelevancia que tanto deseabas. Ah, ¿Que no la deseabas? Pues la estás consiguiendo. Tu postureo errático y por momentos superando a otros en populismo hace que no pueda seguir confiando en este partido como otras veces he hecho.

    Muchas vueltas le voy a dar a las papeletas el próximo mayo.

  9. «Sancho, ladran luego cabalgamos». IU. no podía ir en Puertollano con lo que hay. Algunos la mala baba la enseñan por este foro, y nada más terminar la votaciones, sacaron de la chistera lo de tongo. Verguenza le tenía que dar.
    Queridos compañeros, como una piña apollándo a nuestro candidato, a IU y lo que representa para las capas populares de España, en estos momentos tan difíciles para tanta gente que padece las acometidas de una derecha insaciable y de una socialdemocracía que no ofrece otra alternativa que no sea la de seguir los pasos de los recortes del capitalismo rampante. El voto a IU en Puertollano, es un voto a la dignidad, a la lucha y a la horradez.
    ¡Ah!, Florentino, un diez por el escrito.

  10. Es importante comprometerse con un pueblo, no es menos importante hacerlo con un colegio y unos niños a los que educar, y si uno lo hace como director tiene más peso aún. Quizá la política que nos rige sea ineludible pero la educación es imprescindible.Es una cuestión de prioridades. Querido maestro ¿cuál es tu prioridad?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img