Puertollano: Convocan una concentración contra la «ley mordaza» frente a la sede del PP

La Plataforma Contra la Ley de Seguridad Ciudadana de Puertollano ha convocado una concentración contra la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como «Ley mordaza» el próximo viernes, 20 de marzo, a las 19,00 horas, frente a la sede del PP, en el cruce de la calle Aduana con el Paseo de San Gregorio.
mordaza
Según informa la plataforma en una nota, «el objeto de esta concentración es expresar públicamente la protesta ciudadana por su aprobación en el Senado el pasado día 12 de marzo y la más que probable ratificación definitiva por el Congreso el próximo día 26 de marzo».

«Esta ley», señalan los convocantes, «criminalizará la legítima protesta de los ciudadanos, tras tantos recortes sociales, aplicando sanciones administrativas imposibles de pagar, coartando la libertad de expresión de los ciudadanos, ya sea individualmente o integrados en colectivos».

Según la plataforma, «las nuevas sanciones administrativas que impondrá esta ley estarán fuera del control judicial, con multas que no serán impuestas por un juez, quedando a discrecionalidad de la policía sancionar con cuantías entre 100 y 600.000 euros, según la falta sea considerada leve, grave o muy grave. Sólo quedará como recurso el complejo y farragoso procedimiento contencioso administrativo para oponerse a estas sanciones, procedimiento desconocido para el común de los ciudadanos».

«En el caso de que la ley sea aprobada en el Congreso y promulgada en el BOE, insistiremos mostrando nuestra oposición por considerarla antisocial e innecesaria, y nos dirigiremos al Pleno de nuestra Corporación Municipal con una moción para que desde Puertollano se solicite a los partidos con representación parlamentaria la derogación de la Ley cuando la aritmética parlamentaria así lo permita, así como con carácter inmediato la reprobación y dimisión del ministro del Interior, el señor Fernández Díaz», concluye la nota.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img