Tirado: “El único peligro que tiene Castilla-La Mancha es el pacto Page-Podemos»

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha presentado hoy una campaña informativa de la formación política basada en “hechos y logros conseguidos por la presidenta Cospedal”, bajo el título ‘Castilla-La Mancha en la buena dirección’.

En rueda de prensa, Tirado ha señalado que esta campaña se prolongará hasta el próximo día 30 de marzo y a través de ella “se difundirán mensajes claros basados en hechos verificables, siempre desde el respeto y con la satisfacción de haber conseguido salvar de la ruina en la que nos dejaron los socialistas a nuestra región, a través de la gestión del Gobierno de la presidenta Cospedal, junto a todos los ciudadanos”.

Tirado ha manifestado que el PP “mira al futuro con ilusión, esperanza y sabe que Castilla-La Mancha va en la buena dirección, de la mano de Cospedal”. Por ello, esta campaña informativa será “de realidades verificables”.

Así, ha destacado que nuestra región “crece más que la media nacional y la gestión de la presidenta Cospedal ha sido puesta como ejemplo para el resto de España y también a nivel internacional”.

Frente a los que dicen `prometemos´ o `podemos´, nosotros hacemos

Por ello, el dirigente popular ha señalado que “Cospedal gobierna aportando soluciones, donde el PSOE pone problemas y promete ahora lo que no fueron capaces de realizar en treinta años de gobierno”. Además, ha subrayado que “frente a los que dicen `prometemos´ o `podemos´, nosotros hacemos”.

De este modo, Tirado ha explicado que “el único peligro que tiene Castilla-La Mancha sería un pacto Page-Podemos, que nos llevaría por el mal camino y tiraría por la borda lo que hemos realizado durante estos cuatro años”.

“Frente a la difamación, las calumnias y las mentiras de Page, nosotros presentamos una campaña informativa en positivo, de ilusión y esperanza”, ha explicado el dirigente popular.

Vicente Tirado, en este mismo sentido, ha denunciado la actitud “agresiva, machista, ofensiva y basada en la crispación de García-Page, hablando mal de Castilla-La Mancha” y ha destacado que el PP “está centrado en las personas, en que tengan más empleo y mayor bienestar y está volcado en hacer y crecer”.

«Lo mejor en Castilla-La Mancha está por venir de la mano de la presidenta Cospedal»

Por ello, ha destacado que “lo mejor en Castilla-La Mancha está por venir de la mano de la presidenta Cospedal, que es garantía de estabilidad, empleo y bienestar”, frente a aquellos, como el PSOE, que incrementaron el desempleo en un 140% en una sola legislatura.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha defendido que los populares “hablan de cuentas, mientras el PSOE de Page habla de cuentos”, siendo los socialistas los que dejaron facturas en los cajones sin pagar y arruinaron la región.

Por todo ello, ha dicho al Partido Socialista que “nadie les echa de menos”, porque congelaron las pensiones a los pensionistas, pusieron en riesgo el cobro de las nóminas a los funcionarios y arruinaron la educación, la sanidad y el bienestar social.

Vicente Tirado ha manifestado que los mensajes engloban hechos conseguidos en todas y cada una de las áreas del Gobierno de la presidenta Cospedal.

Por ello, ha desglosado que en Economía y Empleo la campaña destaca la reducción de más de 30.000 parados en los dos últimos años y 4.500 jóvenes desempleados menos, así como 2.176 autónomos más en el último año o el récord de exportaciones con 5.340 millones de euros en 2014.

En Sanidad, – ha subrayado-, se han creado 13 nuevos centros de salud y 13 nuevos quirófanos, “quien nos lo iba a decir”, ha apostillado; así como ha destacado la reducción del 21 por ciento de las listas de espera, los 2.758 dependientes nuevos atendidos en el último año y en Bienestar Social la campaña destaca las Becas Mamá de 1.800 euros al año para 2.000 mujeres, 42 millones de euros para ayudas a la maternidad, 250 millones para ayuda a la familia, así como la lista de espera en residencias para mayores baja el 60 por ciento.

En el área de Educación la campaña se centra en la bajada del fracaso escolar en 9,3 puntos, así como que somos líderes en plurilingüismo con 527 programas, 9 nuevos centros educativos y cinco en ejecución, entre otros.

Además, en Agricultura la campaña se basa en comunicar logros como los 5.500 millones de euros de ayudas para 146.000 agricultores, 1.147 millones de euros para Desarrollo Rural, 155 millones para las industrias y cooperativas agroalimentarias.

En lo que se refiere a Hacienda, los populares destacan bajada de impuestos, siendo los primeros en bajar 200 millones de euros, los 4.525 millones pagados a proveedores, 820.000 facturas que dejaron los socialistas sin pagar, así como la reducción histórica del déficit en 6,3 puntos.

En Fomento Tirado ha destacado las ayudas en Vivienda a través de las cuales 7.055 familias se han beneficiado de ayudas para alquiler, así como las 62.000 familias y empresas beneficiadas de ayudas para ahorro de energía, 4.385 kilómetros de carreteras mejoradas y los 460 Hm3 más de agua para Castilla-La Mancha.

Vicente Tirado ha explicado que esta campaña se divulgará a través de vallas, mupis, soportes digitales, un libreto, una revista, así como cuñas de radio, prensa y redes sociales.

Campaña austera, pagada por el PP

Por último, Vicente Tirado ha explicado que esta campaña será “austera y pagada por el Partido Popular”, a diferencia de las publicaciones que realizaba el PSOE de autobombo, pagado por el gobierno socialista y, por tanto, por todos los ciudadanos, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img