Aprobado el Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid, del que se beneficiarán 380.000 ciudadanos

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado que hoy es un gran día para la sanidad pública de la región “para que no haya límites administrativos o políticos dentro de nuestro país”. En este sentido, ha señalado que “voy a luchar porque no haya fronteras, porque lo que importa son los ciudadanos que van a tener una mejor prestación, que nos demandaban porque no la tenían”.

Declaraciones de Cospedal en el Pleno de las Cortes regionales antes de aprobar el Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid del que se beneficiarán 380.000 ciudadanos que viven en la comarca de la Sagra, en la Mesa de Ocaña y en la provincia de Guadalajara.

En este sentido, la presidenta de Castilla-La Mancha ha señalado que el Sistema Nacional de Salud tiene que ser “universal, equitativo, solidario, justo y que garantice la igualdad de oportunidades y de acceso a la prestación sanitaria para todo los que vivimos en España”.

De hecho, ha subrayado la presidenta, este sistema “debe conjugarse con un modelo en el que nosotros creemos, que es el Estado de las autonomías, en nuestra Constitución, donde se garanticen la igualdad de derechos de todos los ciudadanos con independencia del lugar donde vivan o residan, y no en un federalismo asimétrico donde haya algunos que tengan más derechos que otros”.

Negociación del convenio

La presidenta de Castilla-La Mancha ha señalado que la negociación del Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid ha sido “constante, fiable y ardua”, llevada a cabo durante estos últimos años donde ha habido diferentes vicisitudes que han entorpecido su aprobación definitiva, pero en el que se ha trabajado pensando en los ciudadanos de la región “no en los intereses políticos de ningún partido político”.

La elaboración de este convenio, “que ha sido demandado por los ciudadanos de Castilla-La Mancha y un compromiso adquirido antes de ser presidenta de la región”, ha exigido «negociar técnica y económicamente, y estudiar las situaciones concretas» de los vecinos de cada municipio de las provincias de Guadalajara y Toledo, porque «no son las mismas las necesidades y circunstancias de las personas que viven en una zona u otra».

Además, la presidenta ha recordado que este convenio fue aprobado por unanimidad en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid. Por ello, ha pedido la colaboración del Grupo Parlamentario Socialista para su aprobación en las Cortes castellano-manchegas, «mirando por el interés de los ciudadanos de Castilla-La Mancha por encima de los intereses de su partido».

En otro orden de cosas, la presidenta regional ha subrayado que «quedan dos meses para que acabe la legislatura y ha sido difícil llegar hasta aquí; hemos tenido que trabajar mucho». En este punto, Cospedal ha dado las gracias a los profesionales de la Sanidad de la región «que nos han ayudado a conseguir las mejores condiciones para que los ciudadanos de Castilla-La Mancha estén lo mejor atendidos posible».

Asimismo, Cospedal ha apuntado que va a ser un Gobierno popular el que «por fin, dentro de unos meses, va a inaugurar el nuevo Hospital de Toledo, a pesar de todos los palos que está poniendo en la rueda» el Partido Socialista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img