Asociaciones de inmigrantes se concentrarán en Puertollano para reivindicar su papel en la construcción del país

Asociaciones y colectivos de inmigrantes se darán cita en Puertollano el próximo sábado, 21 de marzo, durante la celebración de una «jornada de encuentro» para reivindicar sus derechos y su papel en el desarrollo de España. El evento, que se desarrollará entre el Museo de la Minería y el Museo Municipal, ha sido organizado por Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes y la Plataforma Contra la Intolerancia de Puertollano, con motivo del Día Contra el Racismo.
cruz
La coordinadora de la Federación Afrosocialista del PSOE y fundadora de la ONG “Diásporas”, Consuelo Cruz Arboleda, también visitará Puertollano para participar en la jornada.

En el Decenio Internacional de los Afrodescendientes proclamado por la ONU, Cruz visitará el Museo de la Minería de la ciudad en una «reivindicación» de la Plataforma Contra la Intolerancia, «quien con esta visita cultural quiere reivindicar que la historia de nuestro país es tan de los inmigrantes como tan nuestra».

A las 18,00 horas, y tras el programa de actividades con ambos colectivos, las jornadas culminarán con un encuentro de la comunidad en el Museo Municipal de Puertollano, donde se darán cita diferentes representaciones de colectivos y asociaciones de inmigrantes de distintos lugares.

«Si bien un día Pedro Zerolo depositó su confianza en ella para la creación de la Federación de Afrosocialistas y Afrodescendientes del PSOE, Cruz es reconocida por su activismo en desarrollo a los derechos humanos, tiene la Medalla de Excelencia Madre María Berenice en el grado de oro de la institución educativa Ateneo de Pradera; es miembro del área de inmigración de la fundación Ideas, miembro de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Africanas y Afrodescendientes en España, miembro del Comité Organizador del I y II Encuentro Internacional de Mujeres Afro, abogada de la Universidad de Santiago de Cali (Colombia) y Conferencista Internacional», reseña la Plataforma contra la Intolerancia.

Museo de la Minería. Foto: Ayuntamiento de Puertollano
Museo de la Minería. Foto: Ayuntamiento de Puertollano

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img