Atrapados sin salida: La Policía Local de Puertollano regresa a las pitadas en un conflicto recrudecido

Santos G. Monroy.- El Sindicato de Policía Local (SPL) ha vuelto hoy a sus sonoras pitadas en reivindicación de mejoras laborales tras dos meses de silencio. Y lo ha hecho a las puertas de la sede del PSOE local, con duros ataques a la alcaldesa, y ante una inminente precampaña electoral. Todo en un contexto nada halagüeño, dado que la regidora Mayte Fernández dejaba claro esta mañana que será imposible retomar las conversaciones hasta después de las elecciones, al tiempo que ha recriminado a los policías que «hayan faltado a la lealtad y convivencia ciudadana«.
conpoli7
Equipo de Gobierno y sindicato policial parecen bregar así en un espacio estanco, atrapados sin salida, en el contexto de la difícil situación financiera del Consistorio y su virtual intervención por el Gobierno de la Nación.

El caso es que el conflicto se reanuda tan bronco como antes. Los policías recriminan a la alcaldesa que los preacuerdos que sirvieron para calmar la situación desde finales de diciembre no se hayan materializado jurídicamente, y que haya dejado pasar el tiempo hasta que ya sea imposible dar forma sobre el papel a las propuestas y pasarlas al Pleno de la Corporación, dada la cercanía de la convocatoria de elecciones.

Según relata Francisco Javier Sánchez, que hoy ejercía las funciones de portavoz del colectivo, «a pesar de las muestras de buena voluntad de la plantilla, y de que la alcaldesa introdujo en la propuesta a otros trabajadores, hasta llegar a los 206, el equipo de Gobierno marcó la estrategia de dilatar en el tiempo cualquier acuerdo final sobre mejoras laborales o modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)».

Todo ha quedado en agua de borrajas, a juicio del sindicato, que en una nota denuncia «un plan malintencionado y un engaño en toda regla de la alcaldesa, que incumple los compromisos con una hipocresía sin límites y toma el pelo a la plantilla».

conpoli2

Los policías «no descartan cualquier otra medida que se decida en las asambleas» y, en este sentido, han advertido de que «se aferrarán al proceso judicial iniciado por numerosos componentes de la plantilla, precisamente por los problemas que generó la aprobación de la RPT en 2013″, concluyen.

La próxima concentración está convocada el próximo 26 de marzo, a las 19,00 horas, también en la sede de la agrupación local del PSOE puertollanero.

conpoli5conpoli6conpoli4

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. MAITE EL TIBURÓN QUE TE VA A COMER YA ESTA DE CAMINO, YO QUE TÚ ME PONDRÍA A SALVO. YA VIENEEEEEEEEEEEEEEE!JAJAJA, ME VOY REIR POCO

    • No le des pistas!,es lo que se merece por soberbia y déspota,le caracteriza la mentira como su antecesor,será En beneficio del pueblo.

  2. Maite, estabas tranquila, pero vas a tener una campaña electoral muy dura, tienes a tus policías cabreados = 100 policías X 4 = 400 votos menos… mas todos los vecinos de la Calle Aduana.
    Muchas promesas y mas mentiras…. !! Eso es lo que ofreces al Pueblo de Puertollano !!?? en tu campaña electoral… MENTINAS nada mas…. Funcionarios salir a la Calle apoyar a los policías, que estais trabajando bajo una mentira.. «LOS POLITICOS»…

  3. SPL se queda sólo. Ugt abandona las protestas y la pitada poca gente, la mayoría familiares. Será que a los demás se les cae la cara de vergüenza?? Mentirosos, policías. Y la inmensa mayoría de la plantilla no es de Puertollano, ni vive en Puertollano, ni vota en Puertollano.
    Ya han sacado dinero y quieren sacar más. Que son también las elecciones sindicales!!!!

    • Jajaja palmera del PSOE a la vista,cuando ha celebrado ugt asamblea de afiliados tomando esa decision,te recuerdo que continuan pidiendo mesa sectorial.

      Estomago agradecido fijate bien en la foto que muchos que sujetan la pancarta son de ugt y del pueblo

    • ¿La pitada poca gente Mari Carmen?,¿40 policías te parecen poco?,¿la mayoría familiares?, tú estas ciega…y ahora explícame lo de han sacado dinero y quieren más.
      Cúando escribas algo asegúrate antes de decir la verdad, a ver dónde has sacado tú lo de han sacado dinero. ¡Anda hija date un barrigazo contra el suelo!

    • Si hubieran sacado dinero cree q estarian ahi pitando.

      Que la calle aduana no tiene culpa?? Otro palmero del PSOE??? Ahi se van hacer todas las pitadas

  4. Me dejas en ascuas Jorge. ¿ Tienes alguna bomba de confeti en la manga, para explotarla en plena campaña electoral ?

    Quizas tengas información y sabes quién tiene el confeti, y la bomba. Danos pistas y luego sabremos que teniás buena información, aunque no la compartas.

  5. Estos policías no tienen vergüenza ni la han conocido, peseteros como nadie, no buscan nada más que dinero, que nadie se engañe, sólo buscan eso. Espero que el PSOE sea digno y aguante este chantaje porque si ceden mostrarán el camino a seguir a los demás para conseguir todo lo que quieran.

    • PSOE de Puertollano digno??? Jajana que cantidad de palmeros tiene el PSOE, ahi esta el ex alcalde y su secretario imputados, continuo enumerando escandalos??/
      PSOE=ratero ladron.

    • Araña, ¿pesetero?… abrir la RPT, ¿le llamas tú pesetero?, no quieren abrir la RPT porque nos íbamos a llevar muchas sorpresas, con específicos inexplicables, por eso temen abrir la RPT.¡Anda date un barrigazo contra el suelo!

      • Ahí está la gran cagada de este equipo de gobierno: la asignación arbitraria del complemento específico en la actual RPT. Aparte de su ridícula cuantía en comparación con otros Ayuntamientos de localidades similares y no digamos de la Junta de Castilla La Mancha, ¿Como es posible que en puestos de similar categoría profesional el específico no sea el mismo? ¿Quien decidió y en base a qué, que unos sean mas altos que otros?. De chiste. Y los sindicatos, tragando.

      • Porque no dices que la modificacion de la RPT del año 2013, conto con el beneplacito de todos los sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación, incluidos los de las protestas.

        • Pues eso he dicho: «y los sindicatos tragando», y cuando digo sindicatos me refiero a TODOS, incluidos los de las protestas. ¿O es que tengo que nombrarlos uno por uno?

  6. BUENO MAITE VEO QUE TIENES MUCHOS AMIGOS, LA PREGUNTA ES…CUAL DE TUS MUCHOS ENEMIGOS SERÁ EL QUE TE ATAQUE PRIMERO? Y … CUAL DE ELLOS SERÁ EL QUE TE VA A DERROCAR? YO SOY UNA MUJER MUY INTUITIVA Y YA PREVEO QUIEN VA A SER….QUE TE VAYA BIEN EN TU CAMPAÑA ELECTORAL Y QUE DIOS REPARTA LA SUERTE QUE CADA UNO SE MERECE, UN SALUDO PAISANA

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img