Cospedal anuncia que el Gobierno regional apoyará la entrega de unos reconocimientos para incentivar la creatividad en el sector del mueble

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado hoy que el Gobierno regional apoyará la entrega de unos reconocimientos a nuestros fabricantes de muebles “para que los jóvenes y aquellas personas que quieren avanzar en el campo del diseño en este sector puedan hacerlo y su creatividad se vea reconocida”.

En este sentido, Cospedal ha abundado en la “importancia de unos premios que reconozcan la valía de nuestros creadores” porque, a su juicio, “de esa forma se hace hincapié en la calidad de nuestros productos”.

Tras visitar la 22ª Edición de la Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla- La Mancha (FERMACAM), que se celebra desde hoy y hasta el próximo día 22 de marzo en la localidad toledana de Sonseca, la presidenta ha destacado la “calidad que se ve en los stands, así como el diseño innovador y moderno, combinado con la tradición, de nuestros muebles”.

En opinión de Cospedal, este evento, que “es un orgullo para la localidad y para los fabricantes del sector”, demuestra que “el mueble de Sonseca se identifica por su calidad excepcional, y ese es el valor añadido de nuestros muebles y lo que tenemos que poner en valor”.

Asimismo, ha subrayado que la mitad de las personas que trabajan en este sector en la región lo hacen en la provincia de Toledo; algo que convierte a Sonseca “en un lugar muy especial a la hora de hablar del mueble”.

Apoyo al sector

Durante su intervención, Cospedal ha señalado que, “aunque hemos vivido tiempos muy duros para este sector y todos los derivados de la construcción, poco a poco esto se va recuperando y los fabricantes van retomando su posición en el mercado”; un avance que la presidenta ha atribuido al hecho de que “en Sonseca tenemos una marca de calidad”.

En este sentido, la presidenta ha destacado que “en 2014, en el ámbito internacional, la venta de muebles fabricados en Castilla-La Mancha se ha incrementado en un 25 por ciento por el valor añadido que le otorgan su calidad y su diseño”. Por ello, ha abogado por “seguir trabajando” en esta misma línea.

Por último, Cospedal ha animado a los ciudadanos, tanto a los empresarios como a los particulares, a que “vengan a visitar esta feria y a apoyar al sector del mueble de calidad, que es el que tenemos aquí” porque, como ha recordado, “los fabricantes y artesanos que exponen sus productos han sobrevivido a tiempos complicados y estamos en un momento fundamental” para superar estas dificultades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img