Erotismo canalla a golpe de verso

Luis Mario Sobrino Simal.- Miguel Taboada ofrecía en la tarde de ayer un recital de poesía con una temática «siempre sugerente»: el mundo de lo erótico, pero desde «lo canalla», que hace que el erotismo «tenga otra perspectiva». En una librería del centro de Ciudad Real deleitaba al numeroso público asistente con versos de autores desde del silgo I antes de Cristo hasta actuales, incluidos Joaquín Sabina, Blas de Otero o Luis García Montero, pasando por el Siglo de Oro o el XVIII.

recital-erotico
El evento, organizado por la Asociación Castellano Manchega de Antropología (ACMA), tenía por título «Recital de Poesía Erótica, Mundana y Canalla». Miguel Taboada, «manchego de pura cepa» como él mismo se define, ha recorrido medio mundo leyendo y recitando obras de los más diversos autores.

Taboada comentaba la vinculación del erotismo con el arte, y la habitual confusión con la pornografía. Rotundamente responde que no tienen nada que ver, pues «son dos cosas totalmente distintas».recital-erotico2

Su recorrido poético comenzaba desde lo más suave hasta lo más intenso. «Empezaré con lo físico para acabar con lo canalla, que es más pasional y apela más a la sensación», explicaba.

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img