Ganemos Ciudad Real celebrará una asamblea para recabar aportaciones sobre democracia participativa para su programa

Ganemos Ciudad Real ha convocado una asamblea abierta a la ciudadanía para abordar una cuestión capital dentro de su programa: la democracia participativa. Este encuentro tendrá lugar mañana jueves 19 de marzo a las 18:00 horas en la Residencia Santo Tomás de Villanueva. La plataforma de convergencia política espera recabar las propuestas sobre esta materia que aporten los asistentes.
ganemos-pio-xii-02

Felipe Moraga, portavoz de Ganemos, desgranaba esta tarde el orden del día de la asamblea. «En veinte minutos se expondrá el concepto de democracia participativa según el programa de Ganemos Ciudad Real, cómo pensamos aplicarlo y desarrollarlo en el nuevo Ayuntamiento de Ciudad Real. A continuación, se recogerán las aportaciones de los ciudadanos asistentes».

Según Moraga, la democracia participativa supera «enormemente» a la democracia representativa, «la del voto y esperar otros cuatro años a que se vuelva a votar». La participativa, explicaba, supone contar con el ciudadano para decidir. «Desarrollándola en el Ayuntamiento estamos profundizando en la democracia haciéndola creíble y más legítima; contando con el vecino no sólo para el voto, sino para que también decida».

El programa de Ganemos Ciudad Real, señalaba, entiende la democracia participativa y la igualdad como temas transversales. «Todas las acciones que emprendamos tendrán en cuenta estos dos conceptos». En ese sentido, Moraga aseguraba que Ganemos generará presupuestos participativos para luchar contra el problema del desempleo.ganemos-pio-xii-01

Asimismo, indicaba que la democracia participativa se vincula con la transparencia. «Si queremos que el ciudadano decida debe tener información, por ello en Ganemos emprenderemos acciones para que sea fácil obtener información pública del Ayuntamiento».

Por último, adelantaba que Ganemos Ciudad Real convocará mensualmente asambleas con los ciudadanos para valorar la política del Ayuntamiento. Los concejales y los cargos de esta plataforma de unidad popular estarán obligados a participar en estas asambleas.

Ganemos en Pío XII

Ganemos Ciudad Real visitaba esta tarde el barrio de Pío XII para presentar su proyecto político y recoger propuestas y demandas de los vecinos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hay que ver. Qué bien habla este hombre. Llevo años sin votar a nadie, pero he de admitir que los de Ganemos Ciudad Real están mostrando una profesionalidad y deseo de beneficiar al pueblo que hace mucho que no veo. Me están convenciendo. Sigan así.

    Saludos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img