Marín: “El nuevo colegio de Manzanares está concebido para mejorar la calidad de la enseñanza de docentes y alumnos”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, al que ha presentado el proyecto del nuevo colegio que sustituirá al Centro Público de Educación Infantil y Primaria “Divina Pastora”.
marin
“Este proyecto está concebido para mejorar la calidad de la enseñanza que prestan y reciben docentes y alumnos”, ha asegurado Marín, quien ha detallado que el nuevo centro educativo constará de tres aulas de Educación Infantil, seis de Primaria, aulas de Música, Informática, además de Biblioteca, Consejería, salas de tutorías, patios y una serie de salas polivalentes.

Inversión de tres millones de euros

El nuevo colegio tendrá una superficie construida de 2.296 metros cuadrados. Para su puesta en marcha, el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha invertido un total de tres millones de euros. En cuanto a los plazos previstos, Marín ha explicado que las obras comenzarán el próximo mes de agosto, para finalizarse nueve meses después.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha cuantificado en más de 270 alumnos los potenciales beneficiarios de esta actuación, mientras que en la actualidad, 155 alumnos de Infantil y Primaria están matriculados en el CEIP “Divina Pastora”, con 17 profesores.

El inicio de las obras para el nuevo colegio, una “reivindicación histórica” de familias y escolares de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, es, a juicio de Marín, “ejemplo de cómo el Gobierno de Cospedal cumple con los ciudadanos de Castilla-La Mancha, en un ejercicio de responsabilidad y compromiso porque la Educación es una materia clave para el desarrollo de nuestra sociedad en su conjunto”.

En este sentido, Marín ha puesto en valor el esfuerzo económico del Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal en esta legislatura, en la que se han finalizado nueve infraestructuras educativas pendientes de pago por el anterior Gobierno socialista.

Un esfuerzo valorado en 29 millones de euros, que ha permitido a 4.000 alumnos y sus respectivas familias, además de a 400 profesores, “no verse perjudicados por los desmanes del PSOE”.

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, ha tomado la palabra para celebrar el inicio de las obras del nuevo centro, que ha calificado como “digno, moderno y muy necesario para un barrio como el Divina Pastora”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img