Pilar Zamora asegura que las obras «defectuosas» de la Puerta de Toledo son «un nuevo despilfarro» de Rosa Romero

La candidata a la alcaldía y concejala socialista Pilar Zamora, recuerda que el Grupo Municipal Socialista ya denunció meses atrás, con motivo del centenario de la declaración de la Puerta de Toledo como monumento nacional, sus dudas acerca de algunos aspectos de las fases anteriores de la rehabilitación.pilar-zamora-puerta-de-toledo

A principios del mes marzo, y tras haber sido ya anunciado en voviembre de 2014, el portavoz del equipo de Gobierno del Partido Popular comparecía ante los medios de comunicación para reiterar que en la Junta de Gobierno Local el Partido Popular había  aprobado la tercera y última fase de las obras de la Puerta de Toledo, que consiste en la adaptación del entorno.

“Por desgracia, ha sucedido lo que era evidente, y la actual Alcaldesa, no ha querido ver. Ayer desayunábamos con la noticia recogida en los medios sobre que los muretes laterales de la Puerta de Toledo se han demolido porque se desmoronaban debido a problemas de humedad”, manifestaba Zamora.

Según la candidata socialista, «ahora el Portavoz del PP en el ayuntamiento se desdice ya de manera más discreta y admite tales deficiencias. Además lo hace apesadumbrado sabiendo que esto priva al Partido Popular de poder llevar a cabo una nueva inauguración antes de las elecciones del próximo mes de mayo”.

Para Zamora, con este hecho se da «un nuevo despilfarro» de Rosa Romero. «Unas obras que no son prioritarias en un momento como el que vivimos y que suponen más de 2 millones de euros. En concreto la obra ha supuesto más de 600.000 euros para la primera fase (Rotonda delantera y peana de la puerta con pavimentación inferior), 700.000 euros aportados por la Fundación Caja Madrid para la restauración de la puerta y otros 700.000 para la tercera fase (unión de la puerta con la Plaza de España). La primera y tercera fase con un coste de 1.300.000 euros ha sido financiada con fondos propios del Ayuntamiento».

“Por ello exigimos responsabilidades a la Sra. Romero que con su nefasta gestión y con obras chapuceras  despilfarra el dinero de los vecinos y vecinas y ataca el patrimonio público de nuestra ciudad”, indicaba.

«El objetivo de quitar las humedades a la Puerta de Toledo no se ha conseguido, como se pretendía», según la candidata del Partido Socialista. «Las humedades siguen haciéndose presentes en los paños de muralla de la restauración realizada. En esta actuación se añadieron partes en la zona superior separándolas con una banda de piedra de trazado irregular que deterioran gravemente la imagen del monumento. Junto a ello se añadieron sin criterio, ni patrimonial ni constructivo, elementos de muralla de piedra y otros de tapial que en apenas unos meses se han deteriorado de tal manera que ha sido necesario demolerlos».

La tercera fase, recientemente adjudicada, «no sabemos si tiene la preceptiva autorización de la Comisión de Patrimonio. Adjudicada con meses de retraso esperemos que tenga mejores condiciones para la valoración del monumento que las negativas actuaciones de su zona delantera». Zamora considera que nuestro patrimonio se merece ser tratado de otra manera porque es nuestra historia, nuestras raíces “y me implicaré con los ciudadanos en trabajar por su protección porque solo con un trabajo serio y responsable haremos que nuestra ciudad mantenga lo poco que el equipo de Gobierno del Partido Popular está dejando en pie en nuestra ciudad”, aseguraba.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img