Puertollano: Elcogas, sumida en un «estancamiento desesperante»

El Comité de Empresa de Elcogás ha convocado hoy a la asamblea de trabajadores para analizar la actual situación y relanzar la reivindicación de soluciones urgentes ante el «estancamiento desesperante» en que se encuentra el conflicto abierto por la empresa al anunciar su intención de cerrar la planta de Puertollano.
comiteelcogas
Además, y según informa en una nota, los miembros del comité se han reunido a lo largo del día con representantes de IU, de UPyD y de Ciudadanos. Con estas reuniones, y tras la mantenida la semana pasada con los representantes del PSOE, el comité completa la exposición de la situación a todos los partidos que lo han solicitado, «entre los que no está el PP, partido que gobierna en España y en Castilla-La Mancha».

El Comité quiere solicitar ahora una reunión con el presidente de Elcogas; y las secciones sindicales de CCOO y de UGT van a implicar de nuevo a sus federaciones estatales para reforzar la exigencia de soluciones ante el Ministerio de Industria.

“El 30 de diciembre pasado, la consejera de Fomento nos anunció que la empresa paralizaba su decisión de cerrar y que el Ministerio se comprometía a publicar la normativa de desarrollo de los Acuerdos del Carbón. Hoy, sólo tenemos un escrito del Ministerio rechazando la paralización del cierre; pero sigue sin publicar la normativa. Así que estamos como estábamos hace nueves meses, cuando el Consejo de Administración de Elcogas decidió iniciar las gestiones para solicitar el cese de la actividad de explotación de su central en Puertollano”, explica Jesús Crespo, secretario del Comité de Empresa.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. no se puede vivir solo de subvenciones porque a todos no dan subvenciones y mucha gente estamos sin trabajo y no cobramos nada de nada

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img