Puertollano: La alcaldesa descarta seguir negociando mejoras laborales con la policía local hasta después de las elecciones

J. Carlos Sanz.- No habrá más negociaciones con la Policía Local de Puertollano hasta después de las elecciones municipales. Así lo asegura Mayte Fernández, regidora puertollanense, para quien la reanudación de un calendario de protestas tal y como anunciara días atrás el Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha es una excusa, “una manera poco limpia de hacer campaña para sus elecciones sindicales”.
polibe6
Fernández considera que las movilizaciones no vienen a cuento tras haberse mejorado “sustancialmente” las reivindicaciones de la policía local de Puertollano. Según la alcaldesa, se han mejorado los servicios extraordinarios, se han equipado y comprado aquellas “exigencias que nos presentaban” y se había alcanzado un preacuerdo para ser desarrollado posteriormente en la mesa general de negociación.

Por lo que deja claro que ni desde el gobierno local de Puertollano ni desde la propia Concejalía de Personal se va a negociar nada “a las puertas de unas elecciones sindicales y municipales”. La alcaldesa recuerda que el próximo 30 de marzo se convoca oficialmente el proceso de elecciones para elegir alcaldes en los municipios por lo que ya no es tiempo de realizar “ningún acuerdo en materia de personal”.

Vuelve a calificar el anuncio de movilizaciones realizado por el Sindicato Profesional de Policías Locales como “una estrategia de campaña” y que dicho colectivo se ha empeñado en no presentar sus reclamaciones en el ayuntamiento “si no en un partido político faltando a la lealtad y convivencia de los que representan a los ciudadanos” en clara alusión al  hecho de que las movilizaciones se lleven a cabo frente a la sede del PSOE puertollanense. Precisamente en el día de hoy tendrán lugar entre las 19 y 20 horas.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Según manifestaciones de la alcaldesa «se había alcanzado un preacuerdo para ser desarrollado en la mesa de negociación». Maite, ¿dónde está ese preacuerdo? y luego después Pepi Amaro en su última declaración a este medio dijo que en la última mesa general de negociación , había propuestas con objeto de ser valoradas y desarrolladas en aras a las mejoras de las condiciones de los trabajadores municipales.Pepi, ¿donde están esas propuestas?
    Es decir, la número uno y la dos del PSOE no se ponen de acuerdo en sus declaraciones, para que veaís que las mentiras tienen las patitas muy cortas, una dice que había un preacuerdo y la otra la transformó en una simple propuesta, ¿para cuándo la propuesta Pepi? ¿de aquí a cuatro o cinco años y si el interventor le da el visto bueno y el Ayuntamiento deja de ser intervenido?
    Habéís pinchado en hueso, eso es jugar sucio con todos los trabajadores del Ayuntamiento, mal camino llevas a ver si aprendes de tu jefe de partido Emiliano García Page que él al parecer ya ha llegado a un acuerdo con la Policía Local de Toledo
    Y el Concejal de Seguridad, Jesús, ¿qué dices de todo esto? qué pena me das….eres una marioneta, no tienes personalidad, «a mí lo que me dicen que haga». En fín….

  2. …ya le están pasando la pelota al siguiente alcalde.¿Es que no hay riñones para solucionar nada?. Como siempre, el que venga detrás que arree.

  3. Hay q ser sinverguenzs.lealtad?? Hacia quien??? Los funcionarios no son tus perros, ni socislistas.son gente q sirve a los ciudadanos no a tus intereses.

    Estos socialistas (estos en concreto)son la peor calaña q tenemos en esta ciudad

  4. A mi meparece una posición correcta, no es posible negociar a veinte días del comienzo de la campaña electoral y comprometerse, a algo que si el Psoe, no sale elegido, tiene que asumir el partido que venga, lo acordado por el Psoe, eso no es lo más correcto.

    Esto es igual, que en vísperas de elecciones, se hagan contratos con las empresas que gestionan los servicio, y luego el que viene esta atado de pies y manos, ya que deshacer esos acuerdos, cuesta mucho dinero a las arcas públicas, eso, en el caso de que se pudiera hacer, con esta negociación pasaría lo mismo.

    Los sindicatos, deben saber, que esas cosas no se pueden hacer, en vísperas electorales, en estos casos los compromisos, no se pueden aceptar sin tener la seguridad de que el mismo partido, va a salir elegido. No todo vale, según en que fechas y momentos se hacen.

  5. En Ciudad Real nuestro ayuntamiento ha realizado contratos millonarios y créditos de mas de 12 millones, esto antes de las elecciones, no se en Puertollano, iluminame.

  6. Mirada hijita mía, pareces nueva en esto y siempre pones algún comentario sobre las reivindicaciones de los policías. Sabes que se está intentando negociar desde el mes de octubre del año pasado, no veinte días antes de la campaña electoral, ha sido ella que a través de engaños ha dilatado el tiempo, por lo tanto que apechugue ahora y si tan segura está de que va a salir de nuevo que firme un preacuerdo como dice que ha habido en sus declaraciones. Ojo, su jefe de partido Emiliano García Page también tiene elecciones ahora y acaba de firmar un preacuerdo con su policía. Por lo tanto no entiendo ese acojone, lo mismo le está viendo las orejas al lobo.
    No obstante, los otros grupos políticos de la oposición ya se han puesto en contacto con este gremio y se han interesado por el problema de primera mano así es que si firmara algún preacuerdo no le iba a dejar ningún muñecote a estos, te lo aseguro.

  7. Maite, «Hermosa» lo de «Falta de lealtad».. es una perlita para enmarcar…

    a ver si os aplicáis el cuento en la calle aduana y cambias también la «falta de lealtad» a los ciudadanos de Puertollano.

    Asin que semos

  8. Me cuesta decirlo, pero en esta ocasión estoy de acuerdo con la corporación. Me explico:
    1. No era una reivindicación de aumento de sueldo, querían mesa sectorial: mal enfocado amigos guardias, se ha visto el trasfondo, más dinero. Punto para la Alcaldesa.

    2. Manifestaciones de un único sindicato, UGT se ha desmarcado, ante la sede de un partido (da igual el que sea), no ante vuestro centro de trabajo o vuestra empresa. Comportamiento poco democrático y partidista, error nuevamente.

    3.Utilización de la ciudadanía como rehenes. Hoy luces apagadas en el PSOE y comerciantes quejándose por la presencia de un grupo más reducido que de costumbre de guardias pitando, no a la alcaldesa sino a un cartel con unas siglas. Vecinos y comercios afectados sin un atisbo de solidaridad de nuestros agentes. Este es el mayor de los errores.

    Estáis perdiendo esta batalla. Recordad que no os apoya ningún otro trabajador municipal, parte de vuestra propia plantilla y sólo un sindicato, SPL (corporativo), que ante la cercanía de unas elecciones, en mi opinión, lo que plantea es un chantaje desde la presión, curiosamente en Ayuntamientos gobernados por el PSOE, ¿quién está realmente detrás de estas presiones?

    Guardias, trabajadores, utilizados ante unas elecciones sindicales y como arma arromadiza contra un partido político en una precampaña electoral, a cambio de ponerles la miel de un incremento en su nómina, ¿qué trabajador se puede negar?

    Tenían mi solidaridad como trabajadores, pero han caído en su propia trampa, más dinero, presión electoral, nula solidaridad con el resto de trabajadores y utilización del malestar ciudadano. Esta torpeza nos aleja de vuestra reivindicación, los vecinos de la calle Aduana y sus tiendas no tienen culpa alguna de la situación laboral de nadie, la reivindicación debe respetar a los demás y estas personas no están respetando a nadie, perdiendo así también el respeto que podían merecer. Una pena.

    • Ayy Trini que mal informado estás,no estaba un único sindicato, había dos en las pitadas, amplia las fotos si los conoces lo verás y no se utiliza a la ciudadanía como rehenes, toda la culpa la tiene esta mujer por haber engañado a un colectivo. ¿Dónde van a ir esta tarde algunos colectivos a reivindicarse por la Ley Mordaza? ¿A las Pocitas, a la puerta del Mercado? Van a ir a las puertas de la sede del PP.
      Lo mismo vemos a ella en primera fila tambien reivindicando, ¡ahhh no! que esta tarde se va a la sede a sacar su lista de candidatos en las elecciones.
      Y la policía no quiere la solidaridad tuya ni de nadie,»el buey solo bien se lame» y si los vecinos de la C/ Aduana y comerciantes están molestos, es culpa de esta alcaldesa, CCOO y CSIF, que dan el visto bueno a la RPT de ciertos funcionarios y ahora resulta que si lo pide la Policía, tiene que ser para todos iguales porque todos somos funcionarios.¿Qué pasa que cuando aceptaron que se le abriera a ciertas personas no éramos todos funcionarios? Que listos estos sindicatos. ¡Anda y pegaros un barrigazo contra el suelo!

  9. Pero tú no eras bombero Jorge?…para no ser policía mucho interés demuestras figura.

    No al chantaje Mayte, que sepas que hay muchos que te apoyamos…qué parece que por qué cuatro dan la tabarra aquí, y los de los pitos que lo único que están consiguiendo es echarse encima al ciudadano creen que hay más gente detrás y no es así.

    Ahora que vengan las hienas a descuartizar este comentario, nada nuevo que no sepamos….

  10. Mayte,,, contencioso administrativo tienes en ciudad real el 8 de junio,,,te lo comunican por aquí que parece ser q los incompetentes de personal con Pepi a la cabeza no se enteran un CARAJO

  11. ,,, hermosa Mayte,,, q no te vuelva a oír en un bar, q le dices a Jesú, concejAL de policia y seguridad ciudadana, q la policía local son unos analfabetos,,,, xq en el momento q tenga más datos t meto en el Juzgao,,, ASIN QUE SEMOS,

  12. La gran cagada de este equipo de gobierno en materia de personal es la asignación arbitraria del complemento específico contemplada en la actual RPT. Aparte de su ridícula cuantía en comparación con otros Ayuntamientos de localidades similares y no digamos de la Junta de Castilla La Mancha, ¿Como es posible que en puestos de similar categoría profesional el específico no sea el mismo? ¿Quien decidió y en base a qué, que unos sean mas altos que otros?. De chiste. Y los sindicatos, tragando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img