Soánez (IU) acusa al equipo de gobierno de privatizar un servicio de Urbanismo aprovechando la baja de dos trabajadoras

La concejal de Izquierda Unida ha acusado a los responsables de Urbanismo y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ciudad Real de incumplir la ley al no contratar personal para cubrir las bajas por maternidad de dos funcionarias municipales, y privatizando el servicio al ponerlo en manos de una sociedad que llevará a cabo tareas propias de personal funcionariocarmen-soanez-rueda-mociones-pleno

Carmen Soánez informaba esta mañana en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha contratado por un año a una empresa como asesor técnico y jurídico para cubrir dos bajas maternales, correspondientes a las plazas de una arquitecta y otra de una asesora jurídica, trabajadoras del área de Planeamiento Urbanístico, de la Concejalía de Urbanismo.

La concejala de IU ha explicado que la Junta Local de Gobierno del 7 de julio justificó la necesidad y la urgencia de la contratación, «ya que había expedientes sin tramitar y que era necesario cubrir estos puestos».

«Lo más lógico es que se contratara personal para sustituir a estas dos mujeres, puesto que es un servicio que necesita de atención, y además eran bajas de larga duración, de prácticamente un año», opinaba Soánez.

«No pueden contratar una empresa según la legislación vigente para prestar un servicio cuando son tareas que tiene que llevar a cabo personal funcionario». Según la concejala de IU, deberían haber habilitado una bolsa mediante concurso para respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Finalmente, cuando se ha acordado llevar a cabo la contratación fue el pasado mes de febrero, siete meses después de justificar la urgencia, «y cuando las trabajadoras estarán a punto de incorporarse». Por último, Soánez señala que la mesa de contratación estaba compuesta por un concejal y un secretario.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y que van a hacer cuando regresen las trabjadoras de su baja. ¿Las cambiaran de servicio?, ¿compartiran espacio y trabajo la empresa y las trabajadoras?. O directamente iran a la calle, si son interinas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img