3.151 alumnos dicen «no» al 3+2: El Colectivo Estudiantil insta al rector a que se posicione y apoye la huelga

Un 97,52% de los alumnos del campus de Ciudad Real ha rechazado la reforma universitaria aprobada por el Gobierno que permitiría la implantación de itinerarios de 3 años de grado y 2 de máster. El Colectivo Estudiantil, promotor de la consulta, ha presentado los datos registrados y ha anunciado que pedirá al rector, Miguel Ángel Collado, que se posicione respecto a este modelo y a la huelga convocada para el próximo martes 24 de marzo.

referendum-3mas2-balance-01
El Colectivo Estudiantil ha presentado esta mañana en rueda de prensa los resultados definitivos del referéndum sobre la reforma universitaria conocida como el modelo 3+2. La consulta se ha llevado a cabo en todas las facultades del campus de Ciudad Real y a lo largo de varias jornadas desde el pasado 11 de marzo.

En total, 65 alumnos han votado «sí» al 3+2, un 2,02%; el «No» ha conseguido 3.151 votos, un 97,52%;  por último, se habrían registrado15 votos blancos o nulos, un 0,46%. La participación total ha sido de 3.231 votantes, «muy elevada», según David López, portavoz del Colectivo Estudiantil, quien destacaba que ha sido mayor que la registrada en las elecciones a rector. «La acogida del referéndum ha sido muy buena y la gente que dice que los estudiantes no quieren participar o dar su opinión sobre las cosas se ha demostrado que están equivocados». Por último, agradecía la colaboración de las siete delegaciones de alumnos que han colaborado en la realización de la consulta.

Por su parte, Víctor Manuel Arias aseguraba que son los estudiantes los que han puesto de manifiesto que «hay que ir a la huelga con un ‘no’ que ha ganado por goleada en todas las facultades».referendum-3mas2-balance-02

«Esto es un paso para la creación de un frente unido por la educación pública», afirmaba. El Colectivo Estudiantil participará en la huelga del 24 marzo convocada por los sindicatos. Según Arias, la sociedad ha entendido que este modelo, cuya aplicación se ha aplazado hasta 2017, no tiene nada de beneficioso para la comunidad educativa. Por ello, pedía la involucración de toda la sociedad en esta huelga de carácter estatal. «Tenemos que seguir luchando para parar este decreto que es antipopular porque no tiene nada nuevo para la universidad».

Por otro lado, informaba que el lunes 23 de marzo tendrá lugar una asamblea de la comunidad educativa a las puertas de la Facultad de Letras, organizada por la Delegación de Estudiantes y el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real. Además, Arias comentaba que solicitarán una reunión con el rector para hacerle llegar el rechazo de los estudiantes a esta medida y para que se posicione sobre la huelga y el decreto 3+2.

El campus de Ciudad Real ha sido pionero en la convocatoria del referéndum sobre la reforma universitaria. Próximamente se llevará a cabo en el campus de Cuenca.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¡Democracia a la cubana!
    ¡Democracia a la venezolana!

    Si en la urna ponía «No al 3+2» ¿qué co****s queríais que votase la gente?

    Bastante es que hubo un 2,48% de cuatro frikis que dijeron que no.

    No estoy a favor del 3+2, pero esto es ridículo.

    ¡VIVA LA DEMOCRACIA SEGÚN PODEMOS (votar lo que nos manden)!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img