Decisión salomónica: El Ayuntamiento de Puertollano autoriza la instalación de hornos crematorios a las dos funerarias 

El Ayuntamiento de Puertollano ha optado por una decisión salomónica, aunque habrá que ver ahora la reacción vecinal. La Junta de Gobierno Local ha concedido licencia de obras para la instalación de horno crematorio a las dos empresas que lo habían solicitado, tanatorio Virgen de Gracia y Servicios Funerarios, con lo que se pone fin al conflicto «triangular» mantenido entre estas y el Ayuntamiento de Puertollano.
tanatorio3
Según ha explicado hoy la portavoz Pepi Amaro, la decisión tomada se basa en un «estudio contundente» realizado por distintos servicios municipales a petición de esa Junta de Gobierno Local para atender a las alegaciones formuladas en su momento por los vecinos a la licencia original concedida a Servicios Funerarios.

Las licencias están fundamentadas en «razones de carácter sanitario y en la comisión por parte del consistorio de un trámite consistente en pronunciarse sobre la viabilidad de construir un horno crematorio en el cementerio municipal”.

En cuanto a las razones de carácter sanitario, la portavoz ha explicado “que solo cabe decir que no son de competencia municipal y que es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la que emitió un informe positivo en este sentido para ambas instalaciones”.

Un crematorio en el cementerio, «inviable económicamente»

Por lo que se refiere al estudio de viabilidad de la construcción de un crematorio municipal en el cementerio, Amaro se ha remitido al informe “que concluye que, si bien es viable desde el punto de vista urbanístico (aunque con importantes dificultades de espacio en el cementerio a medio plazo), no lo es en ningún caso desde el punto de vista económico, ya que para que el servicio se financie legalmente, tal y como exige la Ley reguladora de Haciendas Locales, haría inviable su utilización por la ciudadanía”.

«No hay causas legales para impedir los crematorios»

La concejala portavoz ha reiterado que el equipo de gobierno está «plenamente sensibilizado» ante las reivindicaciones del colectivo vecinal, en contra de la instalación de un crematorio en las instalaciones de Servicios Funerarios de Puertollano, en la carretera de Almodóvar. “Hemos atendido las reivindicaciones de los vecinos», ha dicho Amaro. «No obstante, y a la vista de los estudios realizados no existen causas legales que impidan otorgar las dos licencias solicitadas”.

Ha insistido en que el gobierno municipal se ha propuesto desde un principio ser «exhaustivamente garantista» en la tramitación del expediente «para no conculcar intereses de terceros, habiendo conseguido este objetivo con el expediente tramitado”.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. ¿Se puede ser mas CHAPUZAS?

    Mayte , ¿para esto estamos pagandote asesores en el ayuntamiento?
    ¿para esto hay concejales asalariados?

    ¡¡Que forma de hacer el ridículo y empeorar vuestra ya de por si, desastrosa imagen!!

    ¿Y nadie ha pensado que esto lo hacéis hace unos meses y podríais evitar la polémica creada en torno a este asunto?

    Nos dejáis el pueblo en ruina financiera, y continuáis haciendo las cosas mal, no, lo siguiente. Y quieres que la gente te vote?

    Bueno por lo menos tienes dos fotos para el folletín electoral de las cosas que has conseguido.. El parque de los Bichos y el parque de los perros.

    Menudo panorama nos espera¡¡¡

    Mayte.. NO CON MI VOTO

    Asin que semos

  2. al fin se salio el sr. pedro muñoz con la suya, a base de medias verdades y de hacerse la victima. y mi pregunta ahora es.¿ AHORA SI ESTAN TODOS LOS INFORMES EN REGLA Y ANTES NO PARA PARALIZAR LA LICENCIA ANTERIOR?. Por favor no me hagan reir. Parece mentira q a estas altura de la vida se tomen decisiones de esta forma. Ahora si q se han beneficiado unos del trabajo de otros, claro q asi nos va. Tendra q dar las gracias el sr. pedro muñoz a la empresa contraria q si no es por ellos q movilizan el asunto del horno este SER no se mueve. Y al ayuntamiento su postura salomonica, claro esta estamos en tiempos de elecciones. POCA VERGUENZA POR PARTE DE AMBOS.

    • Con mucho realismo, pienso que es al contrario, los más contentos q tienen que estar son los del tanatorio de la carretera de Almodovar, decían que habían demandado al ayuntamiento por retirarles la licencia, ahora no tiene mucho sentido mantener la demanda, ya tienen lo que pedían.

      • si no es por esa demanda y por los chinchorreros q hay en este pueblo ese señor no habia movido un dedo. por eso promovio una reunion con los representantes d las asociaciones de vecinos y encima s aquivoco de lugar para echar mierda sobre los demas. si no se saben las cosas mejor callar-

        • Si sus papeles están en regla, que al parecer lo están, demasiado bueno ha sido con callar tanto tiempo, siendo la victima de este enredo. Si se lo han dado no es por los otros. En pocos lugares pasa lo que aquí. Me alegro mucho por Pedro Muñoz y su socio.

  3. Lo siento por los vecinos de Ciudad Jardín y viviendas cercanas. Les han metido el veneno en casa. Una de las zonas de Puertollano de mayor atractivo para vivir, se ha convertido en un basurero gaseoso.

  4. Nos han mentido dos goles y por la espalda, a los vecinos de Ciudad Jardín Rincona, PAU y parte de &30.
    Pues yo haré lo mismo e intentaré combecer a vecinos, amigos y falimiliares que NI PSOE, NI PP, por calle de en medio a votar a C,S

  5. Nuestra Señora Alcaldesa es la caradura más grande que he conocido en mi vida. Cuando los vecinos nos reunimos con ella quejándonos de la licencia concedida en Enero de este año al Tanatorio de la carretera de Almodóvar y le expusimos nuestras quejas, ya que este se encuentra cerca de nuestras viviendas y eso no es salubre por los gases que expulsan, esta aseguró que paralizaría el permiso “AUNQUE SE VIERA EN LOS TRIBUNALES” (palabras textuales), los vecinos nos fuimos tan contentos de su despacho, confiando en la palabra de nuerstra Alcaldesa y ahora se desdice y hace todo lo contrario a lo que prometió. Habrá pactado con la Señora Ciudad (concejala del P P y accionista mayoritaria del tanatorio) para no molestarse la una a la otra, y todos tan contentos, a excepción de los vecinos que somos los sufridores de los gases contaminantes (residuos cancerigenos), malos olores, contaminación del suelo, etc. etc. y de esta política trilera y de confabulación que practican los dos grandes partidos, convirtiéndose en UNO GRANDE Y LIBRE “PPSOE” (ESTO ME RECUERDA OTROS TIEMPOS QUE POR LO VISTO VUELVEN A NUESTRAS VIDAS).

    “LOS CIUDADANOS Y SU SALUD LES IMPORTAMOS UN CARAJO”.

    Solo se preocupan de sus intereses y de ellos mismos; que pena de País. ¿Dónde está esa democracia, por la que lucharon nuestros padres y tanto dolor causó esa lucha?, para que ahora vengan estos politiquillos del tres al cuarto y se la carguen, en beneficio de ellos mismos y los de su calaña.

    • Donde vivo está lejos de los 2 crematorios, pero vosotros estáis más cerca, lamento mucho que pueda afectar negativamente vuestra salud, si eso es así y está demostrado técnicamente y científicamente, también se depreciarán vuestras viviendas, aunque la salud de los ciudadanos es mucho más importante como se dice en este foro.

      Pienso que esta decisión es el resultado de haber llevado este tema hasta el Defensor del Pueblo y estar dispuesto a acudir a la Fiscalía junto con el movimiento en prensa del Tanatario Virgen de Gracia dando pelos y señales de tantos años de espera.

      • y si despues de tantos años de espera como usted dice.¡¿ porque no lo han puesto en manos de los tribunales antes?. Era mejor vivir de la sopa boba y cuando han visto las orejas al lobo hacer lo q no han hecho antes.

        • Se te ve el plumero, eres socio/a o trabajas en Servicios Funerarios de Puertollano.
          Me alegro mucho que Tanatorio Virgen de Gracia pueda tener su crematorio, encima con el beneplácito de los vecinos.
          Estas personas viven honradamente de su trabajo.

  6. A VER SI POR UNA VEZ, SE DAN CUENTA TODOS LOS CIUDADANOS QUE LA VIRTUD DE ESTA SEÑORA ES MENTIR Y ENGAÑAR. YA LO ESTÁN DICIENDO PERSONAL FUNCIONARIO QUE TRABAJA CODO A CODO CON ELLA Y REIVINDICANDO SUS DERECHOS, CUANDO DICEN QUE MIENTE Y QUE ES UNA MENTIRA Y ENGAÑOS ES QUE ES ASÍ.
    MAYTE ME CREO LO QUE DICE EL «VECINO CABREADO» PORQUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACES, PERO MANDA COJONES LA COSA QUE POCA VERGUENZA TIENES Y ESTO TE VA A PASAR FACTURA EN TUS ELECCIONES.
    MAYTE DIMITE LOS CIUDADANOS NO TE ADMITEN.

  7. Detras vendra quien bueno te hará (esto es un dicho muy antiguo)
    Joaquín Hermoso Murillo, hace unos años que pretendieron instalar el Horno Crematorio en la Carretera de Almodovar y los vecinos nos quejamos, el con muy buen criterio lo denegó y les ofreció un terrenos en el Cementerio para que lo instalasen las dos empresas allí, estos se negaron por quererlo cada uno en su tanatorio y llevarse el negocio a su terreno, ahora lo han conseguido con esta Alcaldesa del tres al cuarto (sin personalidad, sin criterio y beneficiando a todos, en perjuicio de los vecinos).
    Bien por ti Señora Maite, no te van a votar ni los de tu partido.

    • Desgraciadamente volveran a ganar y tendremos que aguantarlos, al menos, otros 4 años.
      Y ya sabemos todos por que van a ganar, gracias a su red clientelar, chupópteros, estomagos agradecidos, jubiliados y palmeros que no dudaran en votarles ellos y sus familias aunque Puertollano se vaya a la mierda, si no se ha ido ya.
      La juventud se verá obligada a marcharse para buscarse la vida y aquí solo quedarán los canis, yonkis, gitanos y poligoneras que pululan entre nosostros.

  8. OS VAN A SOLTAR UNOS POQUITOS CONTAMINANTES, PERO NADA IMPORTANTE DIOXINAS, FURANOS,,CLORURO DE HIDRÓGENO, MERCURIO, CADMIO, PLOMO, ÓXIDOS DE AZUFRE, ÓXIDOS DE NITRÓGENO, MONOXIDO DE CARBONO, PARTÍCULAS DE DISTINTO DIÁMETRO, GASES NOCIVOS, ETC, NADA IMPORTANTE!
    ESTO LO DICE IVAN ALVAREZ COMUNAS, DEL GABINETE DE SALUD LABORAL DE UGT DE ASTURIAS Y LA CREMATION ASSOCIATION OF NORTH AMERICA(ASOCIACIÓN AMERICANA DE CREMACIÓN)
    LA LEY NACIONAL DE RESIDUOS PELIGROSOS LOS CADÁVERES ESTÁN EN EL GRUPO H6.2 «Sustancias infecciosas:sustancias o desechos que contienen microorganismos viables o sus tóxinas, agentes conocidos o supuestos de enfermedades en los animales o en el hombre»

  9. Lo que tenemos es que hacer y juntarnos todos y hacer una manifestacion y llamar a todos los medios y que se sepa lo que se cuece aqui en puertollano podiamo hacer y difundir una concentracion pacifica para dia 2 jueves de abril alas 12 en la puerta del ayuntamiento

  10. Da asco ya…se te nota por encima del moño hijo/a.
    Al final también la tiene el tanatorio de la carretera de Almodóvar no?? Entonces cual es tu problema??
    Las formas pienso que no han sido las correctas, pero por parte del ayuntamiento.

  11. Por los comentarios, hay una persona envenenando aquí contra Tanatorio Virgen de Gracia, será la competencia, el resto son apoyos. Hay que reconocer que el equipo jurídico que le ha estado asesorando de forma magistral, lo ha hecho estupendamente y el gabinete de prensa que ha contratado también, claramente ha conseguido el apoyo de la sociedad puertollanense, ante una injusticia tan grande, soportada con mucha dignidad durante unos 10 años, teniendo todos los permisos salvo el de este Ayuntamiento. Enhorabuena.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img