Echániz: “La buena gestión de Cospedal ha permitido ofrecer más y mejor Sanidad a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha afirmado que “la buena gestión llevada a cabo por el Gobierno de Cospedal ha permitido ofrecer más y mejor Sanidad a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del Centro de Salud de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). A su juicio, “el nuevo centro de salud, además de contar con una mayor superficie, permite incorporar importantes mejoras como el aumento de la Cartera de Servicios, o que cada profesional disponga de una consulta propia, entre otras”.

Entre 2013 y 2014 se han puesto en marcha 13 nuevos centros de salud en la región, nuevos consultorios locales y 13 nuevos quirófanos. “Una actitud y una buena gestión nos han permitido contar con nuevos y mejores recursos sanitarios”, ha recalcado Echániz.

En este sentido, el consejero de Sanidad ha manifestado que “el compromiso del Gobierno regional con la Sanidad ha permitido que hoy los castellano-manchegos cuenten con más centros sanitarios y sociales, más profesionales, más servicios, más calidad, mayor eficacia y pacientes más satisfechos”.

Durante la visita al nuevo centro de salud, Echániz ha estado acompañado por el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, así como del delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres.

Centro de Salud de Bolaños de Calatrava

Más de 12.000 usuarios ya se benefician de las ventajas de contar con el nuevo centro de salud de Bolaños de Calatrava, que ha triplicado su superficie de 950 metros cuadrados a casi 3.000. El centro cuenta con nuevos servicios como la sala de Psicoprofilaxis Obstétrica y la de realización de Actividades de Educación Grupal. Por otra parte, el Área de Administración está compuesta por unas instalaciones muy completas, con amplio archivo y despacho para la atención al paciente.

Asimismo, la Unidad de Salud Bucodental dispone de unas amplias instalaciones en las que se encuentran diferenciadas sus tres zonas de atención, mientras que la zona de Urgencias también ha sufrido cambios importantes, y ahora cuenta con nuevas consultas y salas de tratamiento, como la Sala de Observación de la que antes no disponía.

“Este centro es un ejemplo de cómo la innovación y constante adaptación a las nuevas realidades sanitarias son una prioridad para el Gobierno de Cospedal”, ha asegurado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales.

Además, Echániz ha valorado la colaboración y esfuerzo de los profesionales para poner en marcha el nuevo centro de salud. “Los castellano-manchegos merecen una Sanidad de máxima calidad y eficacia. Gracias a vuestro trabajo es posible, ya que habéis hecho un ejercicio de responsabilidad, adaptando los recursos disponibles a las necesidades reales de la población”, ha concluido.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Y según esa «buena gestión de De Cospedal»,… de cuántos millones de euros estaríamos hablando que han ido a parar a las arcas públicas de la Región por persecución del grandísimo fraude fiscal que persiste por nuestros lares?…. O, eso no se ha perseguido?.., sólo se ha perseguido recortar en ayudas, sueldos, empleos y Servicios Públicos, sí esos, que según el Partido Podrido anunciaba a troche y moche que nunca traspasarían la línea roja de la Sanidad y la Educación Públicas… Ala, «enga» a otros cortitos de mente con ese cuento de la «buena gestión de Cospedal»… TIC TAC TIC TAC TIC TAC…

  2. Me gustaría saber a cuánto asciende la factura de estos casi cuatro años con:

    1.- Clínicas privadas de la región.
    2.- Clínicas privadas de Madrid.
    3.- Centros privados de diagnóstico. Ya sea en Spas privados, en centros privados o en camiones en las puertas de los hospitales.

    Por otro lado, Cospedal ya no habla nunca de la planta del Ébola de Ciudad Real. Ni de la quinta planta cerrada. Tampoco habla de la situación de las listas de espera, tanto de especialistas, como quirúrgicas. Ni de la planta de oncología de Cuenca, ni del hospital nuevo de Toledo y su «presunta» gestión privada.

    Cómo estarán las cosas que un sindicato como CSIF que nada tiene de «clase» hace unos anuncios demoledores contra Cospedal en los medios. Cómo llegarán a estar las cosas…

    Lo cierto es que si este hombre (Echániz) fuera un poco más humilde, hablaría de lo que ha hecho hoy, que es inaugurar una reforma y poco más. Pero no, aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para decirnos que la Sanidad Pública existe gracias a Cospedal, porque de otra manera estaríamos todos viviendo en una cueva.

    Madre mía!!! Y me tengo que escuchar que soy un agitador voluntario de Podemos…joooder.

  3. He encontrado en la prensa este correo electrónico:

    A: Dirección Gerencia y Dirección Médica. Hospital Virgen de la Luz, Cuenca
    De: Comité de Tumores de Mama. HVL Cuenca
    CC: Asociación Española Contra el Cáncer. AECC
    Fecha: Cuenca, 19 de marzo de 2015.

    Asunto: Programa de cribaje poblacional en cáncer de mama.
    Desde este Comité les trasladamos una situación que nos parece preocupante respecto al programa de detección precoz del cáncer de mama (PDPCM) en nuestra provincia, y en todo el ámbito SESCAM.

    En los últimos años se ha realizado el PDPCM por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de diferentes entidades tanto publicas como privadas. Los resultados obtenidos permitían sentirnos orgullosos del PDPCM por su alta tasa de reclutamiento.

    Sin embargo este año 2015, el PDPCM solamente ha previsto un alcance inferior al 45% de la población diana. Esta cifra hace inútil un programa de cribado poblacional, dada la importancia que tiene el diagnóstico precoz para conseguir las máximas tasas de supervivencia en el cáncer de mama.

    Agradeciendo de antemano su colaboración, y esperando su actuación al respecto. Atentamente, Comité de Tumores de Mama. HVL, Cuenca

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img