El presidente de la Diputación de Ciudad Real inaugura el Punto limpio de Puebla de Don Rodrigo 

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha inaugurado esta mañana en Puebla de Don Rodrigo un nuevo punto limpio que ha supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros. Las obras se han llevado a cabo gracias al Programa Culminación y Consolidación de la Infraestructura de Gestión de Residuos de Construcción, Investigación, Desarrollo e Innovación en el Uso de Materiales Recuperados en Vías Interurbanas que ejecuta la institución provincial, a través del Servicio de Medio Ambiente, financiado en un 30 por ciento con recursos propios y en un 70 por ciento por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER.
puebla
De Lara, que ha sido recibido por el acalde de la localidad, Venancio Rincón Royo y miembros de la Corporación provincial, ha destacado el avance en materia de protección del medio ambiente que se ha experimentado en la provincia. Considera que la conciencia ciudadana es muy importante, pero también que los vecinos y vecinas de los pueblos, aunque sean pequeños, tengan la posibilidad de disponer de espacios preparados para el reciclaje de residuos.

Ha mencionado la colaboración que ha existido entre la Diputación y el ayuntamiento de Puebla de Don Rodrigo, que ha puesto a disposición un terreno en las proximidades de la localidad, entorno que ha sido adecentado convenientemente, ya que se ha procedido al sellado de un antiguo vertedero, se han acondicionado los accesos y se ha acometido la recuperación paisajística con la instalación de una zona de recreo en la vertiente desde donde se avista el río Guadiana.

El presidente de la Diputación ha asegurado que el punto limpio de Puebla de Don Rodrigo está mejor equipado que los de pueblos grandes de la provincia porque hacen discriminación positiva con los pueblos pequeños. En concreto, a la localidad ha llegado desde 2011 un total de 1.100.000 euros, de los que 500.000 se han destinado a la creación de empleo y 238.000 a realización de obras, además de otras actuaciones.

El alcalde del municipio, Venancio Rincón, por su parte, ha agradecido a la Diputación las inversiones que ha hecho en su pueblo en los últimos cuatro años. Ha destacado la construcción del punto limpio y la recuperación del entorno y ha dicho que confía en que los vecinos hagan un buen uso de las instalaciones.

Ha destacado también Rincón los planes de empleo de la Diputación y también las obras del futuro velatorio, que están a punto de concluir, entre otras actuaciones que han sido financiadas por la Diputación.

En el punto limpio de Puebla de Don Rodrigo se han habilitado espacios para la recogida en contenedores de cartones industriales, electrodomésticos, muebles, palets y madera, restos vegetales y colchones y somieres. También se han instalado contenedores para el tratamiento de fitosanitarios, disolventes, baterías, pilas, aceite mineral y vegetal, aparatos eléctricos y electrónicos, filtros de aceite, etc.

Se ha construido, igualmente, una gran campa para el almacenamiento y recuperación de los residuos de la construcción y demoliciones procedentes de pequeñas obras domésticas que con posterioridad serán reutilizables. En definitiva, según ha explicado el presidente de la Diputación, el municipio de Arroba ha pasado a disponer de un punto limpio absolutamente equipado para que se gestionen los recursos adecuadamente, ya que cuenta, incluso, con un foso para que se pueda cambiar el aceite de los vehículos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img