El teatro regresa a las calles de Daimiel con motivo de su Día Internacional

La delegación de Cultura celebra un año más el Día Internacional del Teatro. El programa lo presentó la concejal de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno. «Volverá a tener las calles y los espacios no convencionales como escenario y a los alumnos del taller de teatro como protagonistas», resumió la edil. El director de la Escuela Municipal de Teatro, Aníbal Fernández, destacaba la apuesta municipal, algo, dijo, que «no ocurre en la mayoría de las localidades de la provincia».dia-mundial-del-teatro

La concejal de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno y director de la Escuela Municipal de Teatro, Aníbal Fernández Laespada, presentaban este jueves el programa de actividades que la delegación propone de cara a la celebración del Día Internacional del Teatro, el 27 de marzo.

Un programa que, un año más, como adelantaba la concejal, «volverá a tener las calles y los espacios no convencionales como escenario y a los alumnos del taller de teatro como protagonistas» y que comenzarán el domingo 22 de marzo a las 10:30 horas con una de las citas más típicas de esta celebración: el desayuno teatralizado en la Plaza de España. Se trata de una actividad abierta al público en general a la que el propio director invitaba a participar. Eso sí, advertía, «cada uno tendrá que llevar su desayuno». Fernández destacaba la apuesta municipal por el teatro y por la celebración de su efeméride, algo, aseveró, que «no ocurre en la mayoría de las localidades de la provincia». También incidía el cariz participativo de las distintas propuestas en las que, si así lo desea, el público podrá involucrarse.

El programa continúa el lunes con una novedad que sale adelante tras varios años planteándose. Se trata de una serie de visitas a la parte más desconocida del teatro Ayala, como, por ejemplo, la caja escénica y su infraestructura técnica. Las visitas se estructurarán en tres turnos: a las 17:00, 17:30 y 18:00 horas, respectivamente, y para poder participar hay que inscribirse en la Casa de Cultura los días 19, 20 y 23 en horario de mañana. Posteriormente, a las 20:30 horas, el grupo de adultos de los lunes interpretará la acción teatral ‘Habitaciones de juego’ en el propio Ayala. El martes 24, a la misma hora, hará lo propio el grupo de adultos de los martes con la obra ‘Por qué balan las ovejas cuando van a la televisión’.

El miércoles continúan las propuestas con un programa especial en Radio Daimiel desde las 9:30 horas. Ya el jueves 26, desde las 18:00 horas, el grupo juvenil de la escuela de teatro interpretará ‘Dancing’, en la Plaza de España y el Parterre.

Ese mismo día se pondrá el broche de oro a la programación, a las 20:30 horas, en el Ayala, con la representación teatral de los 3 monólogos finalistas en la XXIV Muestra Provincial de Teatro de Diputación Provincial de Ciudad Real a cargo de Alvar Vielsa, con su monologo «Hubo un tiempo para mi», Maldlitlo, con «Síndrome tripolar», y el propio Aníbal Fernández, con «Malos Hábitos». Las entradas, a un precio de 5 euros, estarán disponibles en taquilla el miércoles y jueves de 18:30 a 20:30 horas. La concejal explicaba que se ha establecido una oferta de un euro para los alumnos de Bachillerato daimieleños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img