Manzanares: El nuevo colegio Divina Pastora comenzará a construirse en agosto

El nuevo colegio Divina Pastora de Manzanares comenzará a construirse en agosto, según los plazos avanzados por la Consejería de Educación. Se levantará en una parte de la parcela de 9.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Manzanares cedió para este fin a la Junta de Castilla-La Mancha en 2009, ubicada en la zona del hipermercado Eroski, en la intersección de la carretera de Villarrubia con la prolongación de la calle Goya.manzanares-divina-pastora

Según explicó a la comunidad educativa manzanareña el jefe de la unidad técnica de la Consejería de Educación, Jaime Gil, el nuevo colegio tendrá una entrada para alumnado de Primaria y otra para el de Infantil. Además contará con accesos directos desde el exterior tanto para la sala de la AMPA como para su biblioteca. Ocupará 2.300 metros cuadrados y será de una línea, con tres aulas de infantil y seis de Primaria, aunque con la posibilidad de ser ampliado con racionalidad si las necesidades de población así lo requieren.

El proyecto de construcción del centro presentado este miércoles establece un área administrativa con despachos, sala de profesores, de tutorías, secretaría y dirección; el área de Educación Infantil; la de Primaria (en dos alturas); otra zona central de espacios comunes, como una sala multiusos de más de 200 metros cuadrados que podrá utilizarse como gimnasio e incluso como comedor, ya que contará con una zona anexa preparada para instalar la cocina; y una pista polideportiva al aire libre. La orientación del edificio permitirá aprovechar la luz natural, según el técnico de la Consejería.

El nuevo colegio público “Divina Pastora” supondrá una inversión de tres millones de euros y, según los plazos previstos, estará terminado dentro de poco más de un año, en abril de 2016.

El alcalde agradece la paciencia de la comunidad educativa del colegio Divina Pastora
Durante la presentación del proyecto básico y de ejecución del nuevo colegio Divina Pastora, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, agradeció la paciencia de la comunidad educativa del centro por los años que ha tenido que esperar hasta ver cumplida esta “necesaria” reivindicación. En el mismo acto, el Consejero de Educación de Castilla-La Mancha resaltó la insistencia del primer edil manzanereño. “Es muy pesado, para bien, y ha batallado para trasladarnos esta reivindicación histórica y de justicia”, afirmó Marcial Marín.

“Hasta en domingos le he mandado whatsapps para ver qué pasaba con el colegio”, reconoció Antonio López de la Manzanara junto al Consejero de Educación en la presentación del proyecto del nuevo “Divina Pastora”. El alcalde no ocultó su satisfacción -“que será mayor cuando los niños estén disfrutando de las instalaciones”, dijo- por lograr un objetivo pendiente desde hace varias legislaturas.

Explicó que ha sido en esta legislatura cuando el actual equipo de gobierno, con insistencia, obtuvo el compromiso del Gobierno Regional, al que le hizo llegar esta necesidad “imperiosa” para un barrio cuyo actual colegio no admitía más “chapuzas” -en alusión a los continuos arreglos que precisa-, por lo que agradeció la paciencia de la comunidad educativa, especialmente del profesorado, del que destacó su profesionalidad y buen hacer. “Ahora disfrutaréis de un colegio moderno y útil”, añadió.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img