Martín-Toledano (PP) recuerda al PSOE que si redujo las listas de espera fue a costa de derivar intervenciones a la sanidad privada

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha lamentado que el PSOE siga sin reconocer que pusieron en «serio peligro» la sanidad pública en Castilla-La Mancha «tras dejar una deuda de miles de millones de euros (400 millones sin pagar solo a las farmacias)» y que incluso el pago de las nóminas del personal sanitario «pendía de un hilo».martin-toladano

El diputado nacional ha destacado que «Cospedal no sólo ha conseguido pagar lo que los socialistas dejaron a deber, garantizar el futuro del sistema y mantener un servicio gratuito y de calidad; sino que inaugurado nuevas infraestructuras, como los 13 nuevos centros de salud que ya funcionan en la región, 4 de ellos en la provincia de Ciudad Real, entre los que se encuentra el que hoy mismo inaugura en Bolaños el consejero del ramo, José Ignacio Echániz».

Destaca Martín-Toledano que estos nuevos centros de salud no solo se han inaugurado, sino que se han pagado, algo a lo que el PSOE “no estaba acostumbrado ya que Cospedal ha tenido que abonar por este concepto 77 millones de euros que dejaron pendientes los socialistas”.

Además de los 4 nuevos centros de salud, en la provincia se ha inaugurado un nuevo quirófano y un acelerador lineal de electrones para la unidad de Tomoterapia del hospital de la capital, entre otras importantes mejoras en diferentes puntos de la provincia. Especial mención merece, a juicio del diputado nacional, la construcción del nuevo hospital de Puertollano, “una importante apuesta de la presidenta Cospedal por una ciudad que sanitariamente ha estado abandonada por el PSOE durante 30 años”.

Asimismo, José Alberto Martín-Toledano ha celebrado como grandes logros del Gobierno de Cospedal la Ley de Libre Elección de Médico, el notable alto que los pacientes dan a la asistencia sanitaria, la implantación de la receta electrónica, que el 99,9% de las intervenciones se haga dentro de la jornada ordinaria o la reducción de las listas de espera con medios propios y “no derivando las intervenciones a la sanidad privada”. En este sentido, ha recordado que «José Bono vendió como un gran logro la reducción de las listas de espera derivando las intervenciones a las clínicas privadas y se ha preguntado ¿qué es eso sino privatizar la sanidad?». En su opinión, “ese es el modelo que ha aplicado de forma generalizada el PSOE en Castilla-La Mancha y ahora, cuando se están reduciendo al máximo las derivaciones a la sanidad privada, lo critica como si lo hubiera impuesto el PP”.

“Los socialistas hablan de la sanidad pública como referente de su actividad política pero luego, cuando gobiernan, la gestionan mal y la ponen al borde de la desaparición y el colapso”, ha asegurado, y ha puesto como ejemplo lo que ocurre en Andalucía. En su opinión, es “una vergüenza” que los socialistas propongan como modelo de gestión sanitaria una región con las peores ratios de toda España, donde menos se ha invertido, donde más listas de espera hay, donde menos centros de salud y menos hospitales hay por ciudadano, donde más se privatiza y, sobre todo, donde más se ha recortado en materia sanitaria.

Bono desvela que Page pactará con los «chavistas» cuando pierda las elecciones

Por último, el diputado nacional se ha referido a las declaraciones realizadas ayer mismo por el expresidente socialista José Bono sobre las verdaderas intenciones de Emiliano García-Page, al que acompañó en la famosa cena con los líderes de Podemos celebrada a espaldas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. En su opinión, «o Bono miente o es García-Page el que lo hace temiéndose que si se conocen sus verdaderas intenciones de pactar con los chavistas cuando pierda las elecciones, la debacle socialista en esta región sea aún mayor».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img