Puertollano: La Fiscalía cita a una empleada de Personal en la investigación de la funcionarización de trabajadores municipales

Santos G. Monroy.- La Fiscalía Provincial de Ciudad Real comenzará a citar a personal municipal a partir del próximo 10 de abril, en el marco de las diligencias de investigación preprocesales penales incoadas tras la demanda por prevaricación contra el Ayuntamiento de Puertollano interpuesta por 18 de los 69 exfuncionarios interinos que fueron despedidos en diciembre del 2011 como consecuencia de la aplicación del plan de ajuste económico financiero, durante el mandato de Joaquín Hermoso Murillo. Los demandantes también denunciaron ante el fiscal la funcionarización de 206 puestos personal laboral indefinido realizado por el Ayuntamiento de Puertollano durante los ejercicios 2008, 2009 y 2010.

Juan Francisco Valbuena, a la izquierda de la imagen
Juan Francisco Valbuena, a la izquierda de la imagen

Así lo ha anunciado hoy el portavoz de los denunciantes Juan Francisco Valbuena González, quien ha apuntado que la persona llamada a declarar es una funcionaria del Departamento de Personal del Consistorio. Por su parte, el colectivo ha anunciado que aportará a la Fiscalía abundante jurisprudencia y documentación que refuerza su denuncia, desde el informe de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha sobre el proceso de consolidación laboral en el Ayuntamiento de Puertollano hasta sentencias de diversos Tribunales Superiores de Justicia y del Tribunal Supremo.

inte4

Juan Francisco Valbuena González, que ha estado hoy acompañado ante la prensa por parte de los afectados, insiste en que el mecanismo por el cual los interinos fueron despedidos fue “injusto” y “excluyente”, y que sus puestos fueron virtualmente ocupados por una hornada de empleados “funcionarizados” irregularmente. De ahí su denuncia contra el proceso de funcionarización, que pretenden que se anule para que posteriormente se convoque una oferta pública de empleo en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos. En este sentido, Valbuena ha llamado la atención sobre el hecho de que el proceso de “consolidación”, como fue denominada la operación, se convirtiera de facto en un proceso de “funcionarización” que no se ajusta a derecho y en el que se vulneraron los derechos fundamentales de los trabajadores.

Además, el portavoz de los interinos despedidos ha pedido a la alcaldesa, Mayte Fernández, que explique qué tipo de «preacuerdos» y conversaciones se han mantenido con los sindicatos en las últimas semanas, después de que el sindicato policial SPL desvelara que las mejoras laborales negociadas con la plantilla de la Policía Local incluían a otros 206 trabajadores del Ayuntamiento, precisamente el mismo número de los consolidados «irregularmente».

inte3

Los afectados han recordado que el equipo de Gobierno les prometió que no despediría a nadie, salvo a personal contratado temporalmente para funciones que no contaran con subvención de la Junta de Comunidades. No obstante, y a su juicio, sus despidos fueron ejecutados con la connivencia sindical en el seno de la Mesa general de Negociación del Ayuntamiento de Puertollano, y han vuelto a acusar a Gobierno y oposición de incumplir una de las condiciones del despido aprobadas en el pleno de septiembre de 2011: su reincorporación a partir de enero de 2013, algo que jamás se realizó.

inte5

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Eah! Mayte ya tienes otra razón más para que no te voten.
    Parece que te crecen los enanos a medida que el domingo electoral se acerca. Menuda papeleta te dejó tu maestro del cursillo intensivo Joaquin Hermoso Murillo además de compañero de equipo en el ayuntamiento.

  2. Estos trabajadores no valen tanto como los de Elcogas,valen menos para la alcaldesa,ya se encargaron ellos de masacrarlos y engañarlos como se ha demostrado.El engaño por bandera.Por cierto la falsificación de actas es un delito.

  3. Mayte hermosa o defiendes a todos los trabajadores o a ninguno,acaso elcogas arrastra mas votos q esta gente??

    Respecto a la de personal ya has visto lo que le ha pasado al secretario acctal, cuidado con tapar a nadie

  4. Mayte «Hermosa», te «crecen los enanos»… otro marroncito de tu antecesor que tu no has sabido capear.

    Y encima tienes hasta mala suerte.. justo hoy, el dia que dais a conocer vuestra lista electoral, ¡¡catapummm otra investigación judicial al canto..!!

    Si el PSOE hubiese hecho las cosas medianamente decentes.. no estaríais ahora así.. literalmente «acojonados»

    Y es que es verdad.. habéis hecho muchas cosas muy mal, desde hace 8 añitos. la ciudad arruinada, trapicheos, imputados, rebelión de trabajadores, y en el psoe la mitad de los militantes indignados e ignorados.

    Mayte has perdido una oportunidad de oro para llegar «inmaculada» al sillón con los votos de los ciudadanos. Has podido enmendar el camino, corregir errores, pedir disculpas en algún momento y ser transparente de verdad.

    Ahora es nuestro turno Mayte.. y no vas en las mejores para representar a los ciudadanos de Puertollano.¡NO CON MI VOTO!

    Asin que semos..

    Pdta. Acabo de ver tu decisión salomónica de las dos incineradoras en los tanatorios…

    ¿Nadie de tus «ASESORCILLOS BOTIJEROS» por que es lo que han demostrado.. te ha podido decir, que para llegar a esta decisión te pudiste ahorrar todas las polémicas anteriores, con el consecuente desgaste político? ¡¡Que forma de hacer el ridículo!!

  5. La funcionaria de personal es una palmera mas del peloteo, por cierto no se porta demasiado bien con sus compañeros y firmaba todo lo q le ponian. Ahora que apechuge con lo que viene.

    los 200 regalados stan bastante acojonados. Las
    cosas cuando no se hacen bien maite pasan factura.

    ya dira la justicia.

  6. otra causa mas abierta de las presuntas corruptelas e irregularidades cometidas por el psoe en puertollano. casi 40 años de gobierno es lo que tiene, que se creen que el corral es suyo

  7. Si a los viejos socialistas que vieron con esperanza la llegada al poder de los nuevos » Demócratas » asistieran hoy al el espectáculo vergonzoso de como un ayuntamiento en complicidad con los sindicatos, han dejado ilegalmente en paro a éstos trabajadores , NO SE LO PODRIAN CREER !!!!!

  8. A esos dos cabecillas que salen en la foto que presenten tambien a la fiscalia los examenes que hizieron ellos para entrar a trabajar en el ayuntamiento, *MODERADO*

  9. Este Ayuntamiento cada vez apesta más. Corrupción, prevaricación, falsedad. Hay que echar a toda esta panda de corruptos que ha gobernado Puertollano. ¿No les da vergüenza a los socialistas decentes, si es que queda alguno?.
    Y el PP, cuya obligación es controlar estas actuaciones ¿dónde está? Porque desde 2008 han tenido tiempo. ¿O es que están igual de pringados?

  10. Pues hay prevista otra demanda contra el departamento de Personal, ajena a esta situación por parte de otro funcionario.
    Que apechugue ahora la alcaldesa que en su día era Concejala de Personal y la concejala actual por lo que les viene y la va a venir encima, arrastrando tambien en su intento a asesores e ineptos.
    Deciros que hay mucho movimiento en Personal,nerviosismo y acojone. La responsabilidad tiene un precio, y se les van a quitar el apetito y el sueño.

  11. Una lástima, pero me parece que los del P$o€ van a volver a ganar pese a toda la mierda que acarrean y haber dejado a Puertollano hundido en la más absoluta miseria.

    La extensa red clientelar, palmeros, estómagos agradecidos y que quieren agradeceer y los jubilados convencidos van a hacerlo posible.

    El resto de personas, es decir, los jóvenes, los no afines, parados, etc, tendrán que salir de Puertollano para buscarse un futuro. Esto va a convertirse en un desierto como almadén… pero con más quinquis.

    El desgobierno de estos elementos han convertido al pueblo en Muertollano, pero en los 4 años próximos lo van a acabar de enterrar.

    Huíd los que podáis cuanto antes. Esto está sentenciado.

  12. Si IU y el PP hubieran cumplido con su labor fiscalizadora y hubieran visitado el juzgado de lo penal nos hubiéramos evitado unas cuantas tropelías.

  13. También creo que si PP e IU hubiesen ejercido como oposición real haciendo uso de Fiscalía y Juzgados para muchos asuntos que a pie de calle se conocen desde hace años, Puertollano no estaría tan mal.

    En IU algún pasito ha dado, pero el PP ha trabajado favoreciendo al PSOE como si de su partido se tratase, algo inconcebible para los militantes y simpatizantes populares.

  14. OS VAN A SOLTAR UNOS POQUITOS CONTAMINANTES, PERO NADA IMPORTANTE DIOXINAS, FURANOS,,CLORURO DE HIDRÓGENO, MERCURIO, CADMIO, PLOMO, ÓXIDOS DE AZUFRE, ÓXIDOS DE NITRÓGENO, MONOXIDO DE CARBONO, PARTÍCULAS DE DISTINTO DIÁMETRO, GASES NOCIVOS, ETC, NADA IMPORTANTE!
    ESTO LO DICE IVAN ALVAREZ COMUNAS, DEL GABINETE DE SALUD LABORAL DE UGT DE ASTURIAS Y LA CREMATION ASSOCIATION OF NORTH AMERICA(ASOCIACIÓN AMERICANA DE CREMACIÓN)
    LA LEY NACIONAL DE RESIDUOS PELIGROSOS LOS CADÁVERES ESTÁN EN EL GRUPO H6.2 «Sustancias infecciosas:sustancias o desechos que contienen microorganismos viables o sus tóxinas, agentes conocidos o supuestos de enfermedades en los animales o en el hombre»

  15. No os calenteis los cascos, estan compinchadas. No te metas conmigo, dejame hacer y yo haré lo mismo contigo; este es el pacto PPSOE y así les va de «PUTA MADRE» a las dos principales del mencionado partido, esto es lo que tenemos, tantos años de guardar el cortijo y darles toda nuestra confianza, se han hechos los dueños del cortijo y hacen lo que les viene en gana y encima no hay nadie que los pare ni admiten criticas y los que votamos a la izquierda no nos gusta lo que hacen y creemos que con no ir a votar ya los castigamos; gran error ya que los votantes del PP, hagan lo que hagan para ellos está muy bien y ganan la elecciones en perjuicio del pueblo, como en las anteriores elecciones, no señor hay que ir a votar y hacerlo a los que mas daño les hagan a esta camarilla de sinverguenzas que se hacen llamar «SERVIDORES DEL PUEBLO». Mentira, SE SIRVEN DEL PUEBLO, para sus fines lucrativos y sus conchaveos.

  16. Me presenté a este proceso de funcionarización. Por supuesto, el examen fué vergonzoso, lo podía hacer cualquier persona, vamos!! que los que nos tomamos en serio presentarnos sabíamos,con ese examen, para quienes eran las plazas. Lo peor fué la prueba práctica que por supuesto, la aprobaron sólo y exclusivamente los que las venían ocupando. Fijaos si son poco inteligentes, que algunos de los que consolidaron, en grupos de amistades comunes se les ocurrió decir que el día del examen (que fué por la tarde), estuvieron toda la «puñetera» mañana preparando la prueba porque disponían de ella, claro!. PARA TIRARSE DE LOS PELOS!!! ASI CLARO QUE SE APRUEBAN OPOSICIONES!!! La pena es que esto se queda como comentario, ojalá se pudiera desmostar y los que consolidaron que se lo curren de verdad!!!

    • Es cierto se jactaban y presumian de ello. Oreos decian uh que dificil……, otras he estudiado mucho…….menudo paripé………..Dios mio que chapuzas y tranfullas.

  17. ¿Quién es la funcionaria en cuestión? Porque ese nombre debería de hacerse público ya que su nómina la pagan nuestros impuestos y, si ha cometido algún delito, este iría contra todos nosotros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img