Arranca la tercera Feria del Stock de Daimiel

Daimiel Noticias.- 35 firmas comerciales repartidas en un total de 60 stands conforman la III Ferial del Stock en Daimiel, “D’Stock III”, que se inauguró en la tarde del viernes en el Pabellón Ferial de la localidad. El Coordinador de los servicios periféricos de la Consejería de Economía y Empleo en Ciudad Real, Federico Céspedes, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el Presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad, Vicente Fernández Espartero y el representante de las firmas comerciales participantes, Antonio García Motos presentaron en sociedad una feria que llega a la localidad coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Consumidor y que se alargará hasta el próximo 22 de marzo. La entrada es gratuita.
stock
La III edición de la muestra que, auguró Leopoldo Sierra, “será exitosa”, no sólo trata de proporcionar al consumidor unos productos “con la calidad de siempre, pero a un precio inmejorable”, tal y como apostilló Antonio García Motos; también intenta conjugar las necesidades de empresarios y consumidores ya que, aseguró Sierra “proyectos así ayudan a reactivar la cadena de compra/venta de estos sectores y a incentivar la economía. Unas actitudes que repercuten positivamente en el bolsillo de todos”. En ese sentido el primer edil recalcó que el consistorio sigue respaldando a los empresarios y emprendedores de la localidad porque “son el motor generador de empleo”. Es por eso que además de proyectos como “D’Stock III”, recalcó, el Ayuntamiento de Daimiel ofrece ayudas directas a través de “la rebaja de tasas, subvenciones para licencias de obras, o mejoras de condiciones para la ocupación de naves y oficinas de nuestro centro de empresas”, unas pautas que concluyó, “respaldan la sensibilidad del Ayuntamiento con los empresarios y hacen que el dinamismo social y empresarial sea la seña de identidad Daimiel. Una marca que queremos que nos defina dentro y fuera de la localidad”.

En los mismos términos se mostró el Coordinador de los servicios periféricos de la Consejería de Economía y Empleo en Ciudad Real que subrayó el trabajo de Daimiel para estar siempre “entre los municipios con mayor carácter emprendedor y con el mayor número de empresas importantes de la provincia”. Federico Céspedes recalcó que “aunque las ayudas para empresarios son importantes y nosotros hemos trabajado y trabajamos en ello, el empresario lo que quiere es tener menos trabas administrativas para poner negocio”. En ese sentido, añadió, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “se han incentivado medidas como que no hace falta una licencia para abrir un negocio, vale con una declaración responsable”. Propuestas que afirmó, “están ayudando a que esto vaya mejorando. Despacio pero con pasos firmes”.

Céspedes avaló su discurso con los datos del Índice General de Ventas del Comercio Minorista que publica todos los meses el Instituto Nacional de Estadística que señalan que entre enero de 2014 y 2015 las cifras a nivel nacional “repuntaron” en un 4’1% a nivel nacional. Unos datos que en Castilla-La Mancha se tradujeron en un repunte del 3’6%.

Por su parte, el representante de las firmas participantes en “D’Stock III” invitó a los comercios de la localidad que aún no exponen sus productos en la muestra a que se unan a ella. Basó su argumento en tres pilares básicos que, en definitiva, resumen el espíritu de la muestra “año tras año nos estamos posicionando como una feria de referencia a nivel provincial por la imagen que proyectamos, por la variedad de artículos que ofrecemos y también por las actividades lúdicas que proponemos para entretener a los niños mientras los padres realizan sus compras”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img