El Ayuntamiento de Manzanares dice que la sentencia sobre la Escuela de Ciudadanos “es favorable al Consistorio en la mayoría de puntos”

El concejal portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Martín-Gaitero, declaró a los medios de comunicación que el consistorio manzanareño acatará y no recurrirá la sentencia del contencioso con la Escuela de Ciudadanos “porque es favorable al Ayuntamiento en la mayoría de puntos” y únicamente declara nula la denegación del uso de locales municipales, sin admitir el resto de pretensiones de la citada asociación.

Según Martín-Gaitero, la sentencia no aprecia la violación de derechos fundamentales, como pedía la Escuela de Ciudadanos, ni declara nulo el acuerdo plenario por el que se rechazó una moción relacionada con este asunto. Para el portavoz del gobierno municipal, la sentencia también da la razón al Ayuntamiento en su denegación de subvención a esta asociación al considerar que su concesión tiene reglamentación propia.

“La Escuela de Ciudadanos pidió una subvención a dedo y las subvenciones a dedo desaparecieron en este Ayuntamiento en 2011”, añadió Gaitero, que además explicó que esta asociación no se ha presentado a las convocatorias públicas anuales que hace el consistorio. De esta forma, en lo único que la sentencia da la razón a la Escuela de Ciudadanos, según el edil, es en la utilización de locales públicos.

Por otro lado, el concejal recordó que el mismo juez y juzgado (Contencioso Administrativo nº 1 de Ciudad Real), aplicó sentencias diferentes en una situación parecida. En 2011 dio la razón al Ayuntamiento de Manzanares (gobernado entonces por el PSOE), cuando se denegó al Partido Popular el uso del salón de la biblioteca municipal para ofrecer en el año 2009 una conferencia sobre la Ley de Dependencia. “Dijo que el Ayuntamiento tenía discrecionalidad y que la biblitoeca era para la cultura, la literatura o presentaciones de libros, los mismos criterios que utilizamos para denegar su uso a la Escuela de Ciudadanos”.

El también concejal de Cultura también dijo, en contra de lo publicado, que a la Escuela de Ciudadanos no se le han denegado locales municipales en más ocasiones porque no los ha solicitado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img