El Domingo de Pasión en Ciudad Real, la procesión más madrugadora de Castilla-La Mancha

La Hermandad de Jesús Nazareno realiza este domingo la primera de sus dos salidas penitenciales, en la que es la procesión más madrugadora de Castilla-La Mancha. Desde 1725 el quinto domingo de Cuaresma está reservado en Ciudad Real a la cofradía. La imagen de su Titular recorría por entonces el claustro del desparecido Convento de los Padres Dominicos; un espíritu que impregna la actual estación de penitencia cada Domingo de Pasión.
pasion
Justo después de la salida –fijada a las 18.00 horas desde la Iglesia de San Pedro- los cofrades podrán escuchar uno de los estrenos con los que cuenta la cofradía. Se trata de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaén), que acompañará por primera vez al Nazareno con cerca de un centenar de músicos. Una elección que obedece a la idea de mantener la calidad y estilo adquirido durante los últimos años con la formación sevillana Virgen de los Reyes.

Otro de los estrenos es el tallado de un juego de cartelas verticales situadas en las esquinas del paso. Modeladas a distintas alturas, incluirán más adelante textos en latín. Un trabajo que se suma al proyecto de nuevo misterio iniciado en 2010 por el artesano cordobés José Carlos Rubio. De igual modo, un nutrido cuerpo de monaguillos escoltará la imagen del Nazareno, cerrando los distintos tramos de hermanos de cirio que vestirán traje oscuro a diferencia de la salida penitencial que realizan la madrugada del Viernes Santo en la que portan túnica morada.

En cuanto al itinerario del Domingo de Pasión –en el que la hermandad estará acompañada por una representación del Nazareno de Moral de Calatrava- éste parte de la Iglesia de San Pedro. Recorrerá las calles Ruiz Morote, Hernán Pérez del Pulgar, Plaza del Pilar, General Aguilera, Plaza Mayor, María Cristina, Feria, Prado, Camarín, Caballeros, Pasaje de la Merced, Plaza de la Merced, Toledo, María Cristina, Cruz, Paloma, Ruiz Morote y regresar pasadas las 21.30 horas nuevamente al templo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img