Más de 200 vehículos de ocasión a la venta: FECIRAUTO arranca pitando contra la competencia desleal

EGCJ/MICR.- La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha inaugurado esta mañana la Feria del Automóvil de Ciudad Real (FECIRAUTO), el primer evento comercial que organiza la Federación. Más de 20 expositores han puesto a la venta en el Pabellón Ferial de la capital alrededor de 200 vehículos de ocasión. Durante la presentación de la feria, Carlos Marín, presidente de FECIR, ha clamado contra la competencia desleal que se produce en el mercado de segunda mano.fecirauto-01

«Todas las ferias que organice FECIR serán para hacer negocio -indicaba Marín- y, en FECIRAUTO, los que pretendemos es que se vendan vehículos». El presidente de la Federación explicaba que se ha elegido el sector de la automoción porque es «la punta de lanza de esta incipiente recuperación se está viendo en el país, ya no solo por los puestos de trabajo que está generando los fabricantes de vehículos, sino también por la compraventa. fecirauto-02Todos hablamos de que se tiene que recuperar el consumo, y es importantísimo que el mercado se empiece a mover». A ello, aseguraba, están «ayudando mucho» los planes PIVE, que «son muy necesarios y hay que reactivarlos para que la gente siga comprando vehículos».

Por otro lado, hacía hincapié en que el sector de la compraventa de vehículos tiene un problema: la competencia desleal. «Queremos que con esta feria se ayude a paliar un poquito esa competencia desleal que se hace en todos los pueblos y ciudades. Todos vemos en los centros comerciales, en las calles de nuestro pueblo, esos coches a la venta con cartelitos. Esto perjudica al sector; y no pretendemos que nadie vaya a la cárcel, pero sí que paguen impuestos como toda la gente que está aquí».fecirauto-05

Rosa Romero: «Siempre contarán con esta alcaldesa»
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, comentaba que el Ayuntamiento ha colaborado en esta feria y ha tendido la mano a FECIR y que “desde el diálogo, la colaboración y los acuerdos, todas las instituciones y entidades siempre contarán con esta alcaldesa”.

Rosa Romero felicitaba a FECIR y a su presidente, Carlos Marín, por esta iniciativa de apoyo a un sector “con una gran peso específico en nuestra provincia y uno de los que más fuerte está impulsando el crecimiento en España, arrojando datos muy positivos de aumento tanto en matriculaciones, exportaciones y fabricaciones en 2014 y un sector también muy importante para el empleo con más de 300.000 trabajadores” .fecirauto-04

“Estos datos positivos para el sector de la automoción también tienen que ver con el acierto de los planes PIVE del gobierno, que han supuesto una importante inyección económica para reactivar el consumo en este sector, y tienen que ver igualmente con la recuperación económica que esta iniciando este país”, aseguraba.

De Lara expresa su confianza a FECIR
El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha inaugurado hoy, acompañado por autoridades locales, provinciales y regionales, la cinta inaugural de Fecirauto, una feria con la que se inicia la nueva etapa de citas empresariales y comerciales que promueve la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), constituida hace unos meses para dar respuesta a las necesidades del empresariado en la provincia.

De Lara, que ha estado acompañado por el vicepresidente José Fernando Sànchez Bódalo, ha dicho que tiene confianza en el Federación Empresarial y en su presidente, Carlos Marín, una confianza que, según ha dicho, no sólo verbaliza, sino que la ha plasmado institucionalmente a través de un convenio mediante el que la Diputación apoya a FECIR con 40.000 euros para la celebración de Fecirauto y Fecircatur, la Feria del Automóvil, y la de la Caza y Turismo, respectivamente.fecirauto-06

Ha asegurado que la capital puede y debe ser una ciudad de congresos, otro motivo por el que la Diputación apoya iniciativas pensadas con inteligencia para mover, en este caso, el sector de la automoción.

Ha recordado De Lara que en breves fechas en el pabellón ferial de Ciudad Real se celebrará la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, y ha añadido que está convencido de que todos volverán a encontrarse nuevamente con motivo de un acontecimiento expositivo. Ha dicho que espera poder contar también con la presencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.fecirauto-03

Tras apostar porque se favorezcan situaciones de convergencia en lo que a fuerzas y recursos se refiere, De Lara ha afirmado que durante el vacío que ha habido en el ámbito representativo empresarial, la Diputación ha seguido colaborando con entidades, Cámara de Comercio, IGP, D.O., etc, con el objetivo de mantener el nivel de colaboración con los empresarios en unos tiempos difíciles «por las razones que todos nosotros conocemos». Y se ha mostrado partidario de seguir en esta línea de trabajo, pero con más colaboración entre las administraciones.

Casero: “La promoción de la actividad empresarial de Castilla-La Mancha es fundamental para el Gobierno de Cospedal”

Por su parte, la consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado que “la promoción de la actividad empresarial de Castilla-La Mancha es fundamental para el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal”. Casero ha recordado que “las medidas impulsadas por los gobiernos de España y Castilla-La Mancha han supuesto un crecimiento de las ventas de vehículos durante 2014 del 15,3 por ciento en términos interanuales”.

Este aumento de ventas también se está manteniendo en 2015, de manera que durante el mes de febrero se incrementaron en Castilla-La Mancha –y también en la provincia de Ciudad Real- en el entorno del 11 por ciento.

Casero se ha referido a algunas de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno autonómico que han contribuido a la mejora de los indicadores económicos y a la salida de la crisis en la que estábamos inmersos, como la rebaja de un punto en el tramo autonómico del IRPF o los convenios firmados con CECAM para hacer de Castilla-La Mancha una región emprendedora.

También ha resaltado los 30 millones de euros invertidos por el Gobierno de Cospedal a lo largo de la presente legislatura a raíz de la aprobación del decreto de emprendedores, autónomos y Pymes, así como el Convenio firmado en abril del año pasado con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, “para evitar la competencia desleal y fomentar que todos podamos competir en igualdad de condiciones”.

En otro orden de cosas, Carmen Casero ha recordado “el éxito de actividades en torno a la II Cumbre Internacional del Vino, una cita que ha servido para situar a Castilla-La Mancha en el epicentro mundial de la cultura vitivinícola, mostrando la excelencia y la variedad de nuestros productos”.

Datos de exportaciones en el mes de enero

Por último, Casero ha informado de los datos de comercio exterior publicados hoy el Ministerio de Economía, Competitividad y Comercio, en los que se refleja que nuestra región ha exportado por valor 386,6 millones de euros el pasado mes de enero, lo que supone un crecimiento del 0,1 por ciento en términos interanuales. A su juicio, “es una buena muestra del empuje exportador de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img