Ciudad Real: Las Marchas de la Dignidad vuelven a Madrid

EGCJ/Fotos: Javier Heredia.- Las Marchas de la Dignidad vuelven a patear las calles de Madrid un año después de la multitudinaria manifestación -que acabó con cargas policiales-del 22M de 2014. El viaje organizado en Ciudad Real ha reunido a cerca de 150 personas que se han desplazado en tres autocares, dos de ellos con salida en Ciudad Real, y el tercero en manzanares Manzanares. La expedición ha hecho paradas en Daimiel, Villarrubia de los Ojos o Puerto Lápice de camino a la capital del país.

marchas-dignidad-madrid-01
Como el año pasado, las Marchas de la Dignidad exigen que no se pague la deuda para poder garantizar los servicios públicos y los derechos sociales. Al lema pan, trabajo y techo, han añadido la repulsa a las leyes mordaza y al tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos (TTIP)

El grupo procedente de Ciudad Real, enmarcado en la columna de Andalucía, partía en manifestación desde la Plaza de Legazpi en dirección a la de Colón, donde está previsto que se celebre una concentración en la que participarán las decenas de miles de personas que se han desplazado desde distintos puntos del país. Colectivos de Ciudad Real como CNT, Ganemos, HOAC, JOC, CGT, PTD, Intersindical Joven, IU/PCE o STE, participan en esta movilización que se desarrolla en el corazón de Madrid, en un día desapacible en lo meteorológico.marchas-dignidad-madrid-02

La marcha de la unidad
El coordinador local de Izquierda Unida, Jorge Fernández, que ha participado en la manifestación, comentaba la lluvia, copiosa aunque intermitente, les ha acompañado durante todo el recorrido. «Al final nos ha respetado un poco más en el acto de cierre en Colón».

Fernández subrayaba que, igual que el año pasado, la marcha ha sido muy emocionante. «Nos hemos juntado gente de todo el país, de diferentes movimientos sociales y sensibilidades políticas y sindicales». La calificaba como «la marcha de la unidad» de todas las reivindicaciones que los colectivos sociales demandan y en las que están todos de acuerdo: «reclamamos pan, trabajo y techo y que la dignidad está por encima de todo».

«Una manifestación enorme , no sé si tan grande como la del año pasado, pero igual de espectacular y completamente pacífica. No sé si se habrá producido algún incidente, porque se temía que alguien pudiera reventar la manifestación como ocurrió el año pasado», añadía.

Por último, comentaba que en la Plaza de Colón se ha celebrado un acto con intervenciones de los diferentes movimientos sociales que han participado en la convocatoria y que forman parte de Las Marchas de la Dignidad.

marchas-dignidad-madrid-03

Por otro lado, Luis Carlos Vidal, portavoz de Equo Ciudad Real y candidato en las primarias de Ganemos se mostraba muy satisfecho con el desarrollo de la marcha. No obstante, comentaba que, aunque también multitudinaria, la manifestación había registrado una participación menor que en la convocatoria del año pasado. «Ha hecho mucho frío, ha estado lloviendo cada dos por tres y eso ha tenido que influir».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. “La falta de empleo para los jóvenes es una señal de que existe un fallo grave en el sistema. Y cuando no se gana para poder llevar el pan a casa, se pierde la dignidad.

    La falta de trabajo nos roba la dignidad. En estos casos, la persona corre el riesgo de ceder a la esclavitud, a la explotación.

    Sé de una persona que gana 600 euros al mes, y en negro, por trabajar 11 horas al día. ¡Eso no es trabajo, es explotación, esclavitud! ¡Tenemos que recuperar la lucha por la dignidad!”.

    El papa Francisco añadió que cerrar la puerta a los inmigrantes o no ofrecerles un trabajo digno también es corrupción: “¡Cuánta corrupción hay en el mundo!”.

    El País de hoy.

  2. Pan,trabajo y techo totalmente de acuerdo y q pinta ahi la bandera republicana???

    La republica si lo va a traer???, la izquierda va a dar pan, techo y trabajo,ahi estan las politicas de izq de zapatero y solo trajeron ruina

    Estoy a favor de lo que pide la gente pero no aprovechar una causa justa para venderme otra cosa, al hacer eso pierden todo el respeto

  3. y ellos tan felices yendo a unas protestas cuya convocante es una proetarra como doris benegas, amiga de otegi y que no duda en fotografiarse con asesinos etarras. aunque a lo mejor si lo saben y van tan encantados de la vida. a algun rojillo le saldra su vena leninista exterminadora

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img