Inaugurado el parque municipal ‘Luis Cobos’ en Campo de Criptana: la música volvió al quiosco

Campo de Criptana ya cuenta con un parque municipal más seguro, mejor dotado, con más de 80 nuevos árboles y especies vegetales, que incorpora sistema de fertirrigación, con nueva zona infantil, con zonas de paseo y nuevo mobiliario urbano, que además queda unido a la zona de la verbena municipal, con la semipeatonalización de un tramo de la calle Agustín de la Fuente.
cripta
Todo ello está dedicado a la música, con la recuperación del antiguo quiosco de la música y la puesta del nombre de Luis Cobos, en homenaje al compositor, director de orquesta e hijo predilecto del municipio.

Al acto, al que asistieron el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y el delegado de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres, junto con centenares de personas, entre las que se encontraban directores, compositores, músicos y vecinos, consistió en la develación de una estatua de Luis Cobos y la celebración de un concierto en el quiosco de la música.

Actuación ofrecida por una orquesta de 64 músicos conformada por miembros de la Banda de Música Filarmónica Beethoven -en la que se inició el propio Cobos- y por alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, y del Conservatorio Profesional de Música Alcázar de San Juan – Campo de Criptana. El pasodoble “La Marcelina”, de Bernardo Adam Ferrero, y la obertura “La amenaza fantasma”, de John Williams, fueron las dos primeras piezas interpretadas en el recuperado templete, de un gran valor sentimental e histórico para la familia de la música criptanense.

Al homenaje a Luis Cobos se han adherido multitud de músicos, directores de orquesta, artistas, bandas de música, orquestas, asociaciones, instituciones, universidades y personalidades de una treintena de países, tales como Pasión Vega, David de María, Rosana, Miguel Ríos, Paloma San Basilio, la Fundación Latin Grammy, la Asociación de músicos de orquestas sinfónicas de España, la Asociación de músicos de bandas profesionales o las Orquestas Nacional de España, Sinfónica de Barcelona, de la Comunidad de Madrid o de la Radio Televisión Española, y la práctica totalidad de la bandas municipales de España.

Santiago Lucas-Torres felicitó a Luis Cobos, de quien destacó su reconocida y trayectoria musical pero también su compromiso con Campo de Criptana y sus proyectos solidarios, como el Festival ‘Tierra de Gigantes’. Asimismo, felicitó a todos los criptanenses por disponer de este parque más propicio para su disfrute por todos los sectores de la población, destacando además el gran trabajo realizado por las empresas criptanenses que lo han hecho posible.

El broche de oro a este homenaje tuvo lugar con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, considerada por su calidad artística la mejor de España y todo un referente a nivel internacional. Un concierto que despertó una gran expectación y supuso un rotundo éxito, con lleno absoluto en el Teatro Cervantes, seguido por responsables de instituciones musicales y músicos de Campo de Criptana y por personalidades del mundo de la música venidos de distintos puntos de España.

La primera parte del concierto fue dirigida por el director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Rafael Sanz-Espert, y en la segunda cogió la batuta el homenajeado Luis Cobos, destacando su composición ‘Sinfonía a caballo’ y el cierre con la apreciada ‘Limiñana’, de Bernardo Gómez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img