José Manuel Caballero (PSOE) encabeza la candidatura a las Cortes por la provincia de Ciudad Real

Como “una meta volante más en el objetivo de ganar las elecciones, de sacar a Cospedal del Gobierno y de recuperar la dignidad de la inmensa mayoría de los castellano-manchegos”. Así ha valorado el secretario general del Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la trascendencia del Comité Provincial celebrado hoy, que ha dado el visto bueno a la candidatura regional a las Cortes de Castilla-La Mancha.
comite2
Y es que, a prácticamente dos meses exactos para que se celebren las elecciones municipales y autonómicas, Caballero considera que “es el momento de volver a estar todos orgullosos no solo de ser castellano-manchegos, que ya lo estamos, sino de vivir en una tierra que es de progreso, de prosperidad, de desarrollo, de justicia e igualdad, algo que se ha impedido durante los cuatro años del Gobierno de Cospedal”.

En este sentido ha dicho estar convencido de que “los socialistas tenemos la fuerza, las ideas y la gente con la capacidad de recuperar esa autoestima y esa dignidad como ciudadanos y como región”.

Caballero ha dado cuenta del visto bueno del Comité Provincial a la candidatura regional a las Cortes de Castilla-La Mancha. “Una candidatura que tengo el honor y también la responsabilidad de encabezar para conseguir que la circunscripción de la provincia de Ciudad Real ayude al objetivo de sacar a Cospedal y poner en la Presidencia del Gobierno a una persona como Emiliano García-Page, que siente, que le duele esta tierra y que está comprometido y que quiere cambiar la realidad que no nos gusta a la mayoría de los castellano-manchegos”.

comite1

Con esa responsabilidad dice afrontar la representación de los socialistas de la provincia, pero también con la aspiración de ganar las elecciones autonómicas en Ciudad Real.

Acompañarán a José Manuel Caballero, y por este orden, la diputada regional y secretaria de Organización provincial, Blanca Fernández; el activista y secretario general de Juventudes Socialistas de Puertollano, Miguel González Caballero; la abogada e integrante de la Ejecutiva provincial y de la Ejecutiva local de Alcázar de San Juan, Ana Isabel Abengózar; el miembro del Comité Regional y director del CP ‘Jesús Baeza’ de Valdepeñas, Fausto Marín; la maestra y directora del CEIP ‘Félix Grande’ de Tomelloso Inmaculada Palacios va en sexto lugar; le sigue el ingeniero técnico industrial y concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ángel Cuenca; y cierra en el número 8 Rocío Felguera, concejala de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Villamanrique. Y como reservas figuran Francisco Prado (Ciudad Real), Milagros Simancas (Almadén) y Amando Ortega (alcalde de Las Labores).

Hablamos de una media de edad de la candidatura de 38 años y de una renovación de la lista en un 75%, pues tan solo repiten dos personas (José Manuel Caballero y Blanca Fernández) con respecto a la candidatura que presentó el PSOE en 2011.

Además, el Comité Provincial Extraordinario ha dado el visto bueno a 91 candidatos y candidatas a las alcaldías, cifra que representa prácticamente al 90% de los municipios de Ciudad Real, y supone una renovación del 56% de los cabezas de lista, ya que se aprueban 55 candidatos y candidatas nuevos, datos resaltados por Caballero en su intervención.

El 30% de las candidaturas están lideradas por mujeres, pero un dato más a subrayar es que en cuatro de los cinco municipios de más de 20.000 habitantes es también una mujer la que se presenta como candidata a la Alcaldía, como son los casos de Pilar Zamora en Ciudad Real, Mayte Fernández en Puertollano, Inmaculada Jiménez en Tomelloso y Rosa Melchor en Alcázar. Y a ellas hay que sumar a Jesús Martín como candidato a la reelección por Valdepeñas.

Por lo tanto, destacan la «renovación y el rejuvenecimiento general de las candidaturas, aunque el proyecto socialista sigue siendo inter generacional y muy representativo de lo que es la provincia ciudadrealeña y que hace buena la afirmación de que el PSOE es el partido que más se parece a España y a la provincia de Ciudad Real».

En otro orden de asuntos, y a preguntas de los medios de comunicación, Caballero se ha referido a la Orden de despido de los interinos por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ha lamentado la “escabechina” que está haciendo Cospedal con los empleados públicos, quien “está siendo pertinaz en el desprecio a las decisiones judiciales y a los derechos de los trabajadores” pese a todos varapalos que ha recibido ella y el consejero responsable del área, Leandro Esteban.

“Lo cierto es que Cospedal machaca y pisotea permanentemente todo lo que tiene que ver con los derechos de los ciudadanos, pero especialmente se está cebando con los empleados públicos” a los que ha defendido por ser los responsables de que funcionen los servicios públicos.

Ha concluido Caballero indicando que “cuando se está despidiendo a más de 200 interinos, un tercio de ellos de la provincia de Ciudad Real, lo que se está es machacando, pisoteando y deteriorando la Educación, la Sanidad y el bienestar social de todos los ciudadanos”.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. “es el momento de volver a estar todos orgullosos no solo de ser castellano-manchegos, que ya lo estamos, sino de vivir en una tierra que es de progreso, de prosperidad, de desarrollo, de justicia e igualdad…»

    Josele.. Te has quedao calvo de tanto pensar esta frase… Aplicatela primero tu.. excepto lo de la prosperidad que ya la tienes de sobra..

    ¡¡Madre mía!!, en lo que ha quedado el Socialismo de esta provincia poniendo a al «figura» este de número 1 en la provincia..

    Debe ser que.. «mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer»

    Asin que semos

    • Entiendo y comprendo que hagas criticas, aunque hirientes y personales ( tus razones tendras ) al PSOE de Puertollano. Ahora le sacudes al PSOE regional y seguro que cuando vengan las elecciones generales le pegaras a Pedro Sanchez. Se te ve el plumero, facha. Todavia no te he visto una critica a la Cospedal, con el daño que hace a Puertollano y a la region, asin que…… no te compro ni regalao.

      • Pues amigo «ni un paso atrás» .. deberías revisar mejor mis comentarios.

        No escribo para que me compres.. opino con total libertad. libertad que muchos pretende romper con insultos y calificativos como el que tu acabas de hacer.

        Mis razones para criticar al partido político que «desgobierna» la ciudad desde hace mas de 6 años están sobradamente justificadas en este medio y seguro que conoces bien. Ten claro que no voy a mirar para otro lado, ante la desastrosa gestión realizada por en estos años, por el Grupo Municipal al frente del ayuntamiento.

        Si no te gusta lo que escribo; no lo leas.. pero no pierdas las formas, ni la buena educación que seguro tienes, faltando el respeto con descalificaciones gratuitas.

        Asín que semos

        • ni un paso atrás se ha quedado sin argumentos. Eso si, lo de «facha» se le ha caido. No se pueden esgrimir ningún tipo de argumentos, que los hay y de peso. Además de inútiles son malos como carne de pescuezo.

  2. Renovamos listas pero en los puestos de relleno, ya que en los 2 puestos de salida son personas que llevan chupando del bote toda la vida. Josele en 1996 ya era diputado por Ciudad Real en el Congreso de los Diputados, si echamos cuentas nos salen casi 20 años viviendo de la política sin haber trabajado nunca en nada. ¿Esta es la renovación? Y en la Diputación a quien pondrán? Al «joven» Nemesio de Lara? Eso si renovando el resto de la lista….. Ya no critica el Sr Josele 5pisos a los casposos del PSOE como lo hacia cuando era el Secretario General de JJSS? Claro, hace mucho que se convirtió en uno de ellos….

  3. No,no seguirá Ángel Caballero de vicepresidente de la Diputación y ya serian 20 años seguidos con un sueldo mensual de 4000 euros . *MODERADO*

  4. si quereis se pone josele de ultimo en las listas….. tonto no es, hay que ser muy listo y muy trepa para vivir del cuento durante toda su vida

  5. Ufffff!!! Que renovado está el patio socialista en la provincia.
    Si observamos la lista, los dos primeros espadas son «nuevos» en esta plaza.
    Josele Caballero es un desconocido que lleva más de veinte años en la política, viviendo como un marqués de la idém. Es….un montón de cosas en lo profesional, pero creo que nunca se ha estrenado, unos meses en Ayto. de Puertollano, en el partido…pues muchas más, pero que se hace imprescindible, y claro como acarrea tanta experiencia pues hay que me meto…donde sea, que descarado.
    La segunda espada, también desconocida, en su pueblo lo dejó por no poder atender, como los negocios que se traspasan, y aquí la tenemos de nuevo,
    pero señores, no se enteran que así no van a convencer ni a los propios afiliados, que estarán hartos de ustedes. Cuanto más a los votantes,a los que anuncian ustedes esta sonora renovación renovación.
    Va quedando menos, para que, si en el partido, no hay quien les diga donde deberían estar ustedes dos, los electores a los que me refería antes les darán la bofetada política que se merece en conjunto.

  6. Cómo habrá permitido Emiliano este desatino; seguir incorporando a dos viejas espadas, que llevan coleando en esto de la política desde hace mucho tiempo y un joven zagal y una moza guapa, introvertida y tímida, que no la conoce ni la que le recomendó: Rosa Melchor; que también esta más vista que el tebeo y que ya ha hecho de las suyas en la comarca a la que representa.
    Este partido sigue incrustado en el ambiente caciquil de una oligarquía de cinco o seis, que trazan las líneas, de una ideología que les supera y que están lastimándo al partido socialista obrero español: ¡vayanse ya, por favor!, el socialismo esta por encima de los intereses de estas personas que llevan años chupando de la cosa «electa».
    Queremos gente que sea conocida, querida y creible; de la calle; de la cercanía…
    Con dos viejos de la política, un novel(que se enganchará para otros veinticinco años más) y una muñequita objeto para tener en la televisión, el psoe provincial no puede pretender hace mella en el gobierno de Cospedal.

  7. Josele a seguir viviendo del cuento, sin aportar soluciones a los problemas reales del día a día de los castellano-manchegos y sobre todo de los puertollanenses.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img