La Consejería de Agricultura y Comsermancha avanzan en una gestión de residuos cada vez más respetuosa con el medio ambiente

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y la Mancomunidad de Servicios Comsermancha avanzan en una gestión de residuos cada vez más respetuosa con el medio ambiente tras el convenio marco de colaboración, que ha sido firmado por la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y el presidente de Comsermancha, Santiago Lucas-Torres.

Mediante este acuerdo, la Consejería de Agricultura colaborará con la Mancomunidad en la promoción, participación y, en su caso, la implantación de medidas tendentes a ampliar y mejorar la recuperación y la recogida selectiva de residuos urbanos.
Asimismo, la Consejería prestará su colaboración técnica e intercambiará con la Mancomunidad cualquier información de interés para cumplimiento de las medidas previstas.

Por su parte, en virtud de este convenio, Comsermancha -mancomunidad que agrupa a 21 municipios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo- se propone el objetivo de mínimo vertido establecido en el Plan de Gestión de Residuos Urbanos de Castilla-La Mancha 2009-2019, con vertido cero de residuos primarios, y limitando la cantidad de vertido de residuos secundarios por habitante y año.

El horizonte temporal para el logro de este objetivo es la finalización del convenio marco, fijada para el 31 de diciembre de 2019. En ese mismo plazo, la Mancomunidad se compromete a reducir de forma sensible la generación de residuos y a mejorar el reciclado de materiales, en especial los procedentes de los residuos de envases.

Según establece el convenio, se implantará la recogida selectiva de materia orgánica, de manera generalizada, en grandes productores y en aquellos municipios que lo soliciten.

Este convenio marco abre la vía a futuros acuerdos para financiar determinados proyectos con cargo a los fondos FEDER.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img