Puertollano amanece goyesco

Mojado, pero goyesco. Las previsiones meteorológicas adversas no están siendo nada propicias para el mercado de la guerra de la independencia que desde el viernes se ha instalado en algunas de las calles peatonales del centro comercial abierto de Puertollano, que recrearán durante tres jornadas la España del siglo XIX junto a numerosos puestos de venta de productos y talleres.
inde1
La Asociación Cultural Artesana “El Quijote” trae a Puertollano este mercado temático que ya se ha arraigado en la ciudad y que nos lleva a los tiempos de la invasión francesa. Para ello se cuenta con la colaboración del Regimiento 1808 de Valencia que realizará diversas exhibiciones y guardias durante el fin de semana.

Cetrería y aves rapaces

Para la ocasión la fachada del Museo Municipal, antigua casa consistorial, se ha llenado de banderas alusivas a la conmemoración y en la plaza del Ayuntamiento se han instalado una carpa con muestra de diversas aves rapaces, una gran barcaza para que disfruten los más pequeños y una gran cocina con carnes a la brasa, en la que degustar diversos platos.

El eje central del mercado es la calle Aduana, en donde se distribuyen la mayor parte de los puestos, aunque también se encuentran diseminados por Amargura, Calzada hasta llegar a la plaza de la Constitución, en donde se encuentra el cañón del regimiento.

inde2

La concejal de festejos, Ana Muñoz, acompañada del grupo de mayores del Centro de Mayores I, ataviados con trajes costumbristas rondeños realizaron ayer un recorrido por el mercado para dar mayor ambientación a esta cita anual.

Un mercado en el que se pueden adquirir diversos productos, desde regalo, como bisutería, objetos de decoración, entretenimiento y juegos para niños a una amplia variedad de embutidos, quesos y pastelerías procedentes de distintos puntos del país.

El evento, según informa el Consistorio, rememora los hechos acaecidos durante la Guerra de la Independencia en Puertollano y que se encuentran de forma monográfica recogidos en una sala del museo etnológico de la calle Conde Valmaseda.

inde3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img