Concluye con éxito el Programa de Educación Financiera impartido en Castilla-La Mancha

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha clausurado, junto a Fernando Alonso, director Territorial Centro de BBVA, el Programa de Educación Financiera del BBVA para Jóvenes y Adultos, que la entidad bancaria ha desarrollado en Castilla-La Mancha durante el último curso.

Un total de 763 alumnos de diez centros educativos de la región han participado en esta iniciativa, que contribuye a mejorar la cultura financiera de los jóvenes, mediante clases magistrales y talleres, impartidos por profesionales de BBVA.

Se trata de un proyecto de alcance nacional, desarrollado en Castilla-La Mancha durante los últimos meses, en el que han participado 48 profesionales de la entidad que, de manera voluntaria, han impartido estas clases sobre finanzas en 10 centros educativos de la región.

Reconocimiento a los voluntarios de impartir las clases

A ellos se ha dirigido el consejero de Educación, a los que ha transmitido “el agradecimiento del Ejecutivo regional”, al tiempo que ha recalcado la importancia de la “colaboración entre instituciones en beneficio de los castellano-manchegos”.

Marín valorado el “compromiso de BBVA, por saber anticiparse a esta necesidad educativa, que acerca los estudios de los más jóvenes a la realidad”.

Por su parte, el director Territorial Centro de BBVA, Fernando Alonso, ha recalcado que “en el BBVA tenemos un firme compromiso con las sociedades en las que estamos presentes y nuestra vocación es trabajar por un futuro mejor para las personas.

“La educación es una herramienta clave para la evolución de la sociedad en sí misma. Por eso, hemos puesto todo nuestro conocimiento financiero al servicio de los castellano-manchegos. Hoy, nos sentimos orgullosos de que este programa se consolida”, ha añadido.

Encuesta entre los participantes

Al término del programa se ha realizado una encuesta entre los participantes, que ha revelado que el aspecto mejor valorado por los alumnos es el aprendizaje y la aplicación práctica de los talleres. El 100% de los centros escolares participantes y el 89,61% de los alumnos consideran importante que el voluntario sea un profesional del sector financiero.

El material utilizado para las lecciones está elaborado por el Instituto de Estudios Financieros y tiene por objetivo iniciar a los asistentes en las finanzas personales, profundizando en conceptos como el presupuesto familiar, el fondo de emergencia y los límites al endeudamiento.

Con este programa, BBVA da continuidad al Plan Estratégico de Responsabilidad y Reputación Corporativas de la entidad bancaria. El objetivo del proyecto, elaborado bajo las directrices marcadas por la Comisión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es ayudar a los ciudadanos a tomar conciencia del uso del dinero y contribuir a la mejora de su cultura financiera, poniendo a su alcance las herramientas, habilidades y conocimientos para tomar decisiones reflexivas en materia económica que se adapten a sus necesidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img