Vivir de la ciudad

Ejecutiva local del PSOE de Ciudad Real.- El despliegue dialogante ante los ciudadanos que ofrece estos días Rosa Romero es tan esperpéntico, que bien pudiera ser el guión de la próxima película de nuestro paisano Pedro Almodóvar. Seguro que la titularía “hablar con Rosa Romero y no morir en el intento”.
opinion
Sería un guión largo, de dos legislaturas, de ocho años, en el que los ciudadanos esperan pacientemente ante la estación del AVE o en el entorno del Congreso para intentar exponerle sus cuitas a la alcaldesa ausente.

La hemos visto presumir de muchos seguidores, de muchos contactos en su twiter. Todo virtual, como su responsabilidad municipal. Al parecer resuelve los problemas de la ciudad a través del facebook, pero no presencialmente. Pura ficción. Vive atrapada en su Matrix particular. Y nos duele a todos, porque Ciudad Real podría ser esa ciudad agradable y con futuro si tuviera al frente del ayuntamiento a personas dedicadas a la ciudad, conocedoras de su realidad a pie de calle, personas con su interés y su ocupación centradas en la ciudad, a personas que desarrollen su actividad al lado de los ciudadanos.

Cuando nos lisonjea, pensando en las próximas municipales, diciendo que “en Ciudad Real es el lugar donde mejor se vive de España”, es porque está haciendo publicidad para una empresa inmobiliaria, no porque conozca la realidad de sus vecinos. Desconoce la existencia de más de 8.000 parados, 1.200 más que hace cuatro años. Desconoce el fortísimo descenso en el número de afiliados a la Seguridad Social. Desconoce el creciente número de locales cerrados…

Ignora también el alto número de personas que necesitan de los servicios sociales, bajo el argumento de que no son competencias municipales.

Si un alcalde o una alcaldesa son los primeros ciudadanos, lo son porque encabezan las reivindicaciones y asumen como propias las necesidades de sus convecinos; esconderse tras la normativa es o cobardía o irresponsabilidad o ambas cosas.

Ignoramos lo que le cuentan esas personas que dice que hablan con ella a través de twiter, pero no debe ser del cierre de nuestras empresas, del estado del alumbrado, del acerado, de los solares, del pavimento, de la situación deplorable de los barrios y su carencia de infraestructuras…

Con datos del Instituto Nacional de Estadística, la población de Ciudad Real entre 20 y 40 años ha descendido en más de 300 personas durante el 2014. Eso no está en consonancia con su eslogan de “Ciudad de oportunidades y en la que gusta vivir”. ¡Qué lejos de la realidad vive esta mujer que pretende seguir siendo la regidora de Ciudad Real!

Respecto a la evolución de los impuestos durante su mandato no hace falta explicar mucho, cada ciudadano puede verlo en sus recibos, sea el agua, sea el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), cementerio…

Han sido innumerables las veces que se ha planteado por la oposición, en los plenos municipales y fuera de ellos, todas estas cuestiones que afectan a los vecinos de Ciudad Real. Rosa Romero siempre ha mirado para otro lado. Casi veinte años de gobierno en mayoría le ha vestido de una pátina de prepotencia propia de una señora feudal

Tal vez se ha equivocado de mensaje y lo que quiere decir es “lo bien que vive ella de esta ciudad”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Desde este sitio,aunque no es el adecuado, pero si el más cercano a la «MEMORIA DE AQUONA» le pregunto a «MICIUDADREAL» por qué no ha abierto espacio para opinar SOBRE LA MEMORIA DE AQUONA.

    Aquona se echa flores y flores pero «miciudadreal» no deja a los vecinos opinar ¿Por qué?

    No dudo que la calidad del agua es potable, pero EL OLOR Y EL SABOR DEL AGUA DEL GRIFO NO ES AGRADABLE DE BEBER E INCLUSO PARA DUCHARSE.Hay estómagos que no la soportan.

    La prueba del algodón: Cada vez más, los ciudadanos tenemos que comprar agua embotellada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img