Argamasilla de Calatrava: Javier Urra pondrá en valor el papel que desarrollan todos los miembros de la comunidad educativa

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, que tiene el reconocimiento estatal como Ciudad Educadora, sigue poniendo en marcha iniciativas de transcendencia dentro de este ámbito. En este caso la comunidad educativa, así como todos los vecinos que lo deseen dado el interés de la persona, podrán asistir a la conferencia que va a impartir Javier Urra, “Enseñanzas para la vida”, uno de los profesionales con mayor experiencia y reconocimiento en materia educativa, y uno de los que más impactos tiene en medios de comunicación.
urra
La conferencia de este reconocido experto será el martes 24 de marzo a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava. Se ofrecerá servicio de ludoteca para facilitar la asistencia de padres y madres con niños pequeños, a los que quieran dejar durante la charla a caro de personas capacitadas para cuidar de ellos.

Argamasilla de Calatrava se convertirá este martes en referencia comarcal en materia educativa, dado el interés que despierta la conferencia que Javier Urra va a pronunciar en el municipio. Con este acto se pretende seguir fomentando el reconocimiento de toda la comunidad educativa, profesores, padres, madres alumnos y otros posibles implicados. La conferencia de Urra abordará temas que pueden resultar de interés para todos los vecinos.

Javier Urra ha sido defensor del menor en la comunidad de Madrid y es conocido por sus colaboraciones y capacidad para generar opiniones en referencia a temas de educación, dada su demostrada capacidad y experiencia, así como su participación activa en medios de comunicación.

Javier Urra es Psicólogo Forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid (en excedencia voluntaria) Doctor en Psicología con la especialidad de Clínica. Pedagogo Terapeuta, Psicólogo especialista en Psicoterapia (acreditado por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos, E.F.P.A.) y Presidente de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica (AIPJ), por destacar algunos de sus méritos académicos.

Además imparte múltiples conferencias y cursos en España y en el extranjero, ha representado a España en distintos foros internacionales como Naciones Unidas, Parlamento Europeo entre otros, ha sido llamado como experto por el Congreso y Senado Español y es consultado con asiduidad por los medios de comunicación, participando en programas que se dilatan en el tiempo, es el caso de “Niños del Mundo” que dirigió y presentó y que se emitió semanal e ininterrumpidamente desde 1999 a 2009 a todos los países desde Radio Exterior de España.

Así, la conferencia que impartirá en Argamasilla de Calatrava, bajo el título “Enseñanzas esenciales para la vida”, haciendo un hueco en una agenda cargada de actividades en multitud de lugares, ha despertado un enorme interés entre los miembros del consejo escolar de la localidad y toda la comunidad educativa, consientes de la fortuna que supone poder escuchar en presencia a una de las personas más reconocidas internacionalmente en este ámbito.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img