Cáritas prioriza la apertura a la comunidad y la comunicación como líneas de trabajo para los próximos años

Cáritas Diocesana de Ciudad Real celebraba ayer en el Seminario Diocesano su Asamblea General, presidida por el obispo Antonio Algora y bajo el lema «El voluntario, signo del compartir fraterno». En el encuentro han participado un total de 61 Cáritas de toda la diócesis.

director de Cáritas, acompañado del obispo de Ciudad Real, Antonio Algora
Fermín Gassol, director de Cáritas, acompañado del obispo de Ciudad Real, Antonio Algora

Durante la sesión se ha presentado el trabajo realizado en los tres últimos años en relación a las prioridades elegidas en la anterior Asamblea y se han debatido y votado las nuevas prioridades que marcarán el trabajo y líneas de actuación para los tres años siguientes.

Las tres prioridades elegidas en la VIII Asamblea han sido:

«PRIORIDAD Nº 1: Abrirnos a la comunidad dando a conocer Cáritas, ofreciendo a los jóvenes la opción y el compromiso en Cáritas desde proyectos y actuaciones concretas. Coordinación con pastoral juvenil, universitaria, etc.

PRIORIDAD Nº 2: Mejorar y potenciar la Comunicación Cristiana de Bienes como fundamento de nuestro modelo de acción social.

PRIORIDAD Nº 3: Que la persona sea agente de su propio desarrollo».

Una vez finalizada la votación, los allí asistentes compartieron la comida y terminaron la jornada con la celebración de la Eucaristía.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img